DestacadosPolicial

PDI Arica detuvo a un imputado intentando ingresar droga al país

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, en conjunto con personal de Servicio Nacional de Aduanas, detuvo a un imputado de nacionalidad peruana, el cual intentaba ingresar droga al país.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, en conjunto con personal de Servicio Nacional de Aduanas, luego de un control aleatorio realizado en el complejo fronterizo, detectaron a un hombre de nacionalidad peruana ingresando droga a nuestro territorio nacional.

Es en el marco de las diligencias investigativas, se logró determinar que el sujeto que se movilizaba en un vehículo de tipo camioneta, con placa patente peruana y que llevaba droga al interior del neumático de repuesto del móvil, donde luego de ser descubierto, se estableció que trasladaba 21 kilos de clorhidrato de cocaína y 22 kilos de ketamina.

Conforme lo anterior y luego de realizadas las coordinaciones con el Ministerio Público, se determinó que personal de la Brigada Antinarcóticos de Chacalluta, realizara el procedimiento.

Referente a las diligencias desplegadas, el Jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de Arica, Subprefecto José Quiroz Lagos, señaló que “con esta operación se logró sacar de circulación 22 kilos de ketamina y 21 kilos de clorhidrato de cocaína, lo que en dosis de ketamina se traduce en 100 mil, avaluadas en aproximadamente mil millones de pesos, mientras que de clorhidrato de cocaína, serian alrededor de 21 mil dosis, con un avalúo de 420 millones de pesos, logrando de esta forma evitar su distribución y posterior su consumo”.

En concordancia con lo anterior, el Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteíza, indicó que “Nuevamente, desde el trabajo interinstitucional y el control de fronteras, hemos levantado con urgencia la fiscalización respecto no sólo de las personas, sino que también de vehículos y las cargas de los mismos. Aquello nos permite hoy, a través del trabajo realizado por Aduanas y en conjunto con la Policía de Investigaciones, tener una incautación importante. Esto significa que el trabajo que estamos desarrollando desde la frontera norte, es un trabajo reforzado, que nos ha permitido darle un golpe en narcotráfico y el crimen organizado como lo hemos propuesto”.

Finalmente, se señala que por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización, por el delito de Tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba