Regional

Censo 2024 lleva un 47,4% de territorio recorrido en la Región del Arica y Parinacota

El Censo sigue avanzando según lo planificado con un 48,1 % del territorio nacional recorrido y 47,4% en la Región de Arica y Parinacota.

“El trabajo del equipo de terreno del Censo de Población y Vivienda ha cumplido sus primeras cuatro semanas, logrando visitar a más de 3 millones de viviendas en todo el territorio nacional. Respecto a la Región de Arica y Parinacota, el despliegue territorial va avanzando según lo planificado, superando el 47% del territorio recorrido», indicó la directora regional del INE Arica, Gabriela Alfaro Videla.

En tanto el seremi de Economía, José Zúñiga Verdugo comentó que “gracias a los datos del Censo se logra una radiografía detallada y precisa de nuestra población, sus necesidades y su distribución. Este panorama integral es esencial para construir un futuro más próspero, agregando que el alcance territorial no simplemente abarca geografías, sino que también comprende las complejidades y diversidades de nuestra geografía”.

Por último, el seremi de Economía refuerza la invitación a los ariqueños y parinacotenses a abrir las puertas al Censo. “Cada hogar, cada persona cuenta. Por eso, es esencial que cada ciudadano participe activamente en este proceso, ya que sus datos nutren políticas, programas y servicios que impactan directamente en sus vidas” expresó la autoridad regional.

El avance territorial por regiones se detalla a continuación:

A la fecha se han visitado y contactado más de 3 millones de viviendas a lo largo del país. En alrededor del 6% de ellas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto a las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta el mes de junio.

Para la modalidad de Censo en Línea se han entregado alrededor de 435.000 cartas de invitación, número que irá aumentando en el transcurso del levantamiento.

Recordamos a la población que, para acceder al Censo en Línea, se debe ingresar a la página https://censoenlinea.ine.gob.cl/cuestionario-web.html, donde debe ingresar el código que aparece en la carta de invitación entregada a la vivienda.

Al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar todos los residentes habituales de la vivienda, desde los recién nacidos hasta las personas mayores. Para conocer dónde se encuentran las y los censistas, visite la dirección www.dondeestaelcenso.ine.gob.cl.

Para mantenerse informados, recordamos usar nuestros canales oficiales:

Sitio web: https://censo2024.ine.gob.cl/
Facebook: https://www.facebook.com/censo2024
Instagram: https://www.instagram.com/censo2024
Fono Censo: 1525

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba