DestacadosRegional

Salud Municipal comenzó la vacunación contra el virus Sincicial

A partir de este 1 de abril se inició el proceso de vacunación para niños y niñas menores de 6 meses en los distintos consultorios de la ciudad.

En el marco de la campaña de vacunación por el invierno, el jefe comunal de la ciudad de Arica estuvo presente en este relevante proceso de administración del medicamento Nirsevimap, llevado a cabo en el Cesfam Remigio Sapunar con el objetivo de combatir los contagios del virus sincicial.

Por un lado, el alcalde Gerardo Espíndola, realizó un llamado a las familias para que se acerquen a los establecimientos asistenciales y administren este medicamento a sus bebés, debido a lo letal que puede llegar a ser este virus.

‘’Si van a mandar a sus niños a las salas cunas en algún momento, lo mejor es mandarlos protegido contra este virus, pues este es un medicamento inyectable que es gratuito

Por otro lado, la máxima autoridad de la comuna, comentó que ‘’esta vacuna está hace bastante años en Estados Unidos y en Europa, pero que América Latina suele quedar rezagada de esto. Sin embargo, hoy tenemos la posibilidad de que Chile sea el primer país del continente en administrarlo’’.

Sobre este medicamento y el virus

Durante la realización de la campaña, el doctor Jorge Becerra entregó mayores detalles. ‘’Es un anticuerpo que está absolutamente procesado e inmediatamente activo para proteger a nuestro bebés nacidos de octubre en adelante contra la infección del virus sincicial, este es un virus que es altamente prevalente en la población infantil, produce enfermedad grave, como una neumonía viral que puede llevar al niño o niña a requerir ventilación mecánica’’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba