Regional

Municipio sacó de circulación 17 mil 350 kilos de alimentos sin resolución sanitaria

El alcalde de Arica dijo que el municipio seguirá combatiendo a los ambulantes que de forma ilegal venden productos alimenticios en diferentes sectores de la ciudad.

Los 17 mil 350 kilos de productos alimenticios sin resolución sanitaria que han sido comisados durante el primer trimestre del año 2024, sin duda, dejan de manifiesto el buen trabajo realizado por los inspectores de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

El comiso de este tipo de alimentos se enmarca en el Plan de Ordenamiento y Seguridad de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la IMA. Y viene a proteger a la población ariqueña de graves y temidas enfermedades como el Cólera, el Tifus, la Hepatitis, intoxicaciones, diarreas y una serie de otros malestares gastrointestinales.

“Estamos combatiendo a los ambulantes que de forma ilegal venden productos alimenticios en diferentes sectores de la ciudad. Con la ayuda de Carabineros vamos a seguir requisando todo tipo de alimentos que puedan dañar la salud de las ariqueñas y los ariqueños”, señaló tajantemente el alcalde Gerardo Espíndola.

Ley de Rentas

En términos legales, el municipio aplica Ley de Rentas 3.063 artículo 23 que castiga la activación o venta de productos alimenticios sin permiso municipal. Mientras la Seremi de Salud pone en marcha un proceso investigativo sanitario y aplica las correspondientes multas. El proceso además contempla la destrucción de los productos comisados en el Vertedero Municipal.

El detalle de los productos que han sido comisados en la avenida Capitán Ávalos, en los Terminales Asoagro y Asocapec, en el Terminal Internacional de Buses, en la plaza Diego Portales y en centro de la ciudad, es el siguiente: 7 mil 200 kilos de alimentos preparados como almuerzos y cenas, 2 mil 500 kilos de carnes de vacuno, pollo, cerdo y corderos crudos.

También fueron comisados 700 litros de jugos e infusiones; 700 kilos de verduras preparadas, papas, cebollas, zanahorias y 450 kilos de empanadas, queques, panes, dulces y tortillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba