Regional

Mujeres afrodescendientes conocieron oportunidades para hacer crecer sus emprendimientos

Corfo Arica y Parinacota se trasladó hasta Las Llosyas en el Valle de Azapa para difundir presencialmente los programas Semilla Inicia y Semilla Expande, ambos dirigidos a empresas lideradas por mujeres.

Entre maniquís con coloridas prendas, colgadores con vestidos, atuendos, bisuterías, bolsos, figuras, máquinas de coser, e imágenes religiosas; se realizó la charla presencial de los programas Semilla Inicia y Semilla Expande para Empresas Lideradas por Mujeres de Corfo.

La actividad tuvo lugar en el taller de confecciones de Las Cimarronas, ubicado en el corazón de Las Llosyas en el Valle de Azapa, donde habitualmente sesiona la Mesa de la Mujer Afro, instancia que solicitó a través de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género la presencia de organismos públicos de fomento productivo difundiendo su parrilla programática.

“Estamos tan lejos de la ciudad (Arica) y Corfo se tomó la molestia para venir hasta Las Llosyas, responder a cada pregunta e inquietud que uno tenía. A veces uno piensa que no puede postular a ciertos programas, pero con esta charla quedamos contentas porque sabemos qué podemos hacer y que los procesos no son tan engorrosos”, agradeció Lorena Tapia Corvacho, presidenta de Cimarrones Afrodescendientes, instancia que agrupa a 40 mujeres, la mayoría afro.

Rosa Quintana también es afro y vio en esta charla una oportunidad para emprender luego de 3 años jubilada. “Fabuloso que la Corfo haya venido hasta acá, porque muchas veces la distancia con la ciudad nos entorpece nuestro crecimiento. Agradecemos por esta oportunidad que nos están presentando, y ojalá que otras instituciones abran estos espacios para las mujeres”

La actividad se enmarcó en la conmemoración del quinto año de la publicación en el Diario Oficial de la Ley 21.151, que otorga el reconocimiento legal al pueblo tribal afrodescendiente chileno.

Semillas Mujer

Semilla Inicia Mujeres. Para mujeres emprendedoras que busquen transformar una idea de negocio en realidad, con alto potencial de crecimiento. Las iniciativas innovadoras deben estar en fase de ideas, o bien con algún prototipo funcional ya desarrollado, pero aún sin ventas. El cofinanciamiento es de hasta un 85%, con un tope de $17 millones por iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba