DestacadosRegional

Cámaras de televigilancia municipales han facilitado el trabajo de Carabineros en Arica

El trabajo efectuado por el equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana posibilitó la detención de personas que cometieron robos en diferentes sectores de la ciudad.

Los buenos resultados obtenidos por la Central de Cámaras de Televigilancia de la Municipalidad de Arica están a la vista. Todas las semanas el equipo liderado por el alcalde Gerardo Espíndola les hace la pega más difícil a los ladrones y facilita el accionar de Carabineros de Chile. Sin duda, vale la pena destacar la labor efectuada por el equipo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.

Para muestra dos botones, o mejor dicho dos detenciones registradas infraganti. Partamos por la cámara 128 ubicada en la Villa España, a través de la cual, uno de los operarios municipales detectó que en la avenida Manuel Castillo Ibaceta dos sujetos habían quebrado el vidrio de un auto estacionado, y uno de ellos había sustraído diversas especies.

Trabajo coordinado

Frente a este hecho delictual el operador de la Dipreseh de inmediato coordinó el apoyo policial y Carabineros se dirigió al lugar, y con las indicaciones entregadas desde la Central de Cámaras de Televigilancia procedió a la detención de los individuos.

Observando atentamente la cámara número 43 ubicada en la avenida Tambo Quemado, uno de los operarios de la Dipreseh observó a un sujeto acercándose a una camioneta, al hacer zoom el funcionario municipal observó que este individuo había tomado una caja, y se la había llevado en dirección a la avenida Manuel Castillo Ibaceta.

Controlado por Carabineros

Utilizando la cámara de Villa España, el operador apreció que el hombre que había sustraído la caja se la intentaba vender a un conductor de otra camioneta. Luego de hacer la venta el sujeto en cuestión se retiró hacia la calle Río Teno, donde fue controlado por carabineros, y estos lo subieron al vehículo policial y lo trasladaron hacia el lugar donde estaba la persona que le había comprado la caja.

El despliegue policial apoyado por las cámaras de la Central de Monitoreo de la Dipreseh terminó con la detención del primer sujeto por el delito de hurto y el segundo fue detenido por receptación, siendo ambos trasladados a la 1era Comisaría para luego ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba