Regional

Municipio termina con focos de insalubridad en playa Arenillas y en pleno centro de Arica

La gestión liderada por el alcalde Gerardo Espíndola terminó con un foco de insalubridad que demandó el retiro de 24 toneladas de basura.

Los equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, unen fuerzas para prevenir hechos delictuales y para hacer de Arica una ciudad más limpia y amigable. Para cumplir con las denuncias realizadas por la comunidad, y hacer efectiva la ley y las ordenanzas municipales, el equipo de gestores comunitarios y los móviles de Patrullaje Municipal de lunes a domingo hacen la pega en diferentes sectores de nuestra ciudad.

En las últimas horas, los gestores comunitarios de la Dipreseh se desplazaron hasta la playa Arenillas Negras, donde con el apoyo de los policías de aseo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato y personal de la Policía Marítima hicieron efectivo el retiro de un asentamiento donde pernoctaban personas en situación calle. De esta manera, la gestión liderada por el alcalde Gerardo Espíndola terminó con un foco de insalubridad equivalente a 24 toneladas de basura.

En pleno centro de Arica, los equipos de gestores comunitarios y patrullaje municipal mixto de la Dipreseh retiraron un ruco que impedía el libre tránsito de las personas por la calle Pedro Montt, entre el paseo 21 de Mayo y la avenida 18 de Septiembre. En el mencionado lugar, personal de Carabineros realizó controles de identidad a las personas que en situación calle pernoctaban al interior del ruco.

Desde la Dipreseh de la Municipalidad de Arica llaman a la comunidad a respetar las ordenanzas municipales, y al correcto uso de los bienes nacionales de uso público como las plazas, las playas, los parques y las calles de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba