Multitudinaria fue la convocatoria del Family Brunch del North American
El desayuno al aire libre y en la playa contó con música en vivo, presentaciones de cuadros musicales, además de zonas de juegos inflables y espacios deportivos.
Hasta la Playa Chinchorro llegaron este sábado más de 3 mil estudiantes junto a sus familias para vivir el ya tradicional Family Brunch, un evento en donde se festeja a la familia en torno a compartir un desayuno entre profesores, estudiantes y sus padres y apoderados.
Este 2024 además del tradicional desayuno a la orilla del mar, se instaló una feria medioambiental, en la que se obsequió a una familia representante de cada curso un árbol, esto como símbolo del cuidado medioambiental que desde hace algunos años es uno de los sellos fundamentales del NAC. En este sentido el profesor y encargado de medioambiente, Leónidas Brito, comentó que el objetivo fue que “las familias se involucren también en el cuidado del medio ambiente y adopten un árbol como parte de su familia, que en base a eso cuiden el arbolito como si fuera un hijo más”.
Quien tuvo palabras de elogio para la iniciativa fue el Seremi del Medioambiente de la región, Diego Arellano, “Nosotros también desde el Ministerio y del Gobierno hemos aportado un granito de arena a la fuerte gestión que tiene el Colegio North American College. Sabemos el trabajo que hay detrás y estamos muy felices de habernos unido a este Family Brunch 2024”.
Por su lado Jimena Valdés, profesora de educación física y una de las organizadoras de esta versión aseguró que “Este año innovamos un poquito con la ubicación de los cursos, lo que permitió que las familias estén un poquito más unidas y puedan compartir entre ellas este rico desayuno de esta mañana”. Esto con relación a que cada curso tuvo asignada una ubicación específica, la que se extendió prácticamente desde Plaza Pacífico hasta la orilla del mar, en la cual armaron mesas y toldos, lo que permitió una mayor interacción entre sus miembros.
La dedicación en la preparación de los desayunos, el armado y ornamentación de los puestos y la disposición en general de los padres y apoderados, estudiantes y profesores fue valorado por el director del establecimiento educacional, Einer Yepsen, asegurando que “La convocatoria que tuvimos el día de hoy realmente es buenísima. Ya esto demuestra entre muchas cosas el compromiso de nuestros apoderados y el compromiso de nuestros estudiantes para nuestras actividades (…) Nuestro equipo directivo también está muy contento”.
El desayuno de las familias estuvo amenizado por un espectáculo musical con talentos de enseñanza básica y media, además de un cuadro artístico de los pequeñitos de nivel preescolar. El cierre del Family Brunch estuvo a cargo del cantante ariqueño Sergio Gallardo y su tributo a Soda Stereo, quien puso a bailar a toda la concurrencia para cerrar su presentación con una fiesta de espuma.
Por otra parte a cada costado del masivo desayuno se instalaron zonas de juegos inflables y canchas deportivas, por lo cual la mañana sabatina de la familia del North American College tuvo cargada entretención y panoramas para todos los gustos y edades.