Regional

Veintiún nuevos médicos en etapa de destinación y formación se incorporan a la atención primaria de la región

La semana pasada los médicos, médicas, odontólogos y odontólogas en etapa de destinación y formación (EDF), participaron de la jornada de inducción organizada por el Servicio de Salud Arica y Parinacota.

En la oportunidad, la directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio junto al subdirector (s) de gestión asistencial, Jorge Becerra Tapia, el jefe dirección primaria, Froilán Estay Mujica y el asesor odontológico, Enrico Roncone Mondaca, dieron la bienvenida a los veintiún profesionales EDF que se incorporan a los establecimientos de atención primaria de la región.

“Como servicio para nosotros es importante contar con profesionales que vienen a fortalecer a los equipos de los establecimientos de atención primaria de nuestra región. Agradezco, su deseo de cumplir este periodo de formación en el norte de nuestro país, creo que será enriquecedor tanto, en lo personal como en lo laboral”.

Asimismo, la directora SSAP, durante la jornada indicó las particularidades de la región, aludiendo a la condición geográfica, las características interculturales, la demanda permanente de los usuarias y usuarias de contar con más profesionales para acceder a una atención de salud familiar “Llegaron a una región con grandes desafíos, que muchas veces pondrá a prueba todas sus habilidades y capacidades pero siempre cuenten con nuestro apoyo en cada tramo de este camino”, expresó.

Los profesionales EDF, corresponden a dieciséis médicos y médicas y cinco odontólogos y odontólogas.

Botón volver arriba