DestacadosEntretenimiento

Alcalde Espíndola presentó a TVN la propuesta formal para transmitir el Carnaval Andino 2025

El jefe comunal de Arica sostuvo en Santiago una reunión con el presidente del canal, Francisco Vidal, para construir una alianza estratégica que permita la transmisión vía televisión abierta del evento más importante del norte de Chile.

El Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol este 2024 se dio a conocer a niveles nunca antes vistos, al punto que las redes sociales estallaron tras las numerosas solicitudes de usuarios por ver la fiesta más linda de Chile por televisión.

Dicho anhelo dio este miércoles su primer paso hacia la realidad, luego que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuviera una reunión con el presidente de TVN, Francisco Vidal, para mostrar las claras intenciones del municipio por que el Carnaval Andino sea transmitido por televisión abierta.

La primera cita permitió dar a conocer las altas cifras de audiencia registradas en la transmisión oficial realizada por las redes sociales de la Municipalidad de Arica. 2.9 millones de visualizaciones, un alcance en Facebook por sobre 1.9 millones, más de 77.000 reacciones y 480.000 asistentes en los tres días de competencia, son muestras más que suficientes de que el Carnaval debe tomar trascendencia nacional.

“Estamos saliendo de una reunión con Francisco Vidal, presidente de TVN, con un propósito que es que TVN transmita el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol. Lo bueno es que la recepción fue inmediatamente positiva, con mucho interés de estudiar, conocer y mostrar lo que es este Carnaval en su multiplataforma como son TVN, sus canales culturales, canales noticiosos y TV Chile que es la posibilidad de que los chilenos que están fuera de Chile puedan ver el Carnaval”, manifestó el jefe comunal.

La petición de transmitir el Carnaval Andino es un esfuerzo en conjunto emanado desde la Mesa Carnaval que componen el municipio, la Federación Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Ch’amampi.

El alcalde Espíndola expresó que la primera reunión dejó excelentes sensaciones y que desde ya trabajan para profundizar en reuniones posteriores cómo abordar técnica y logísticamente una eventual transmisión del Carnaval Andino.

“Nos vamos contentos, esta reunión nos deja con una sensación bastante buena porque acá dimos un paso importante que es que por primera vez podamos transmitir el Carnaval Andino por un medio importante como lo es Televisión Nacional. Esperamos que eso se concrete, nosotros ya estamos trabajando en eso, es un trabajando en conjunto desde la Mesa Carnaval entre el municipio, la Federación Kimsa Suyu y la Confraternidad Inti Ch’amampi para empujar esta acción y lograr finalmente la transmisión del Carnaval Andino para Chile y el mundo”, sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba