Regional

Defensoría informó sobre proceso penal a usuarios de Corporación La Esperanza

También se abordó el tema sobre derechos del imputado.

La Defensoría Regional de Arica y Parinacota realizó un diálogo participativo con los usuarios y profesionales de la Corporación La Esperanza, con el objetivo de informar sobre el proceso penal y los derechos del imputado.

La actividad, que se llevó a cabo en las dependencias de la corporación, contó con la participación de la abogada defensora Marlen Morales, el encargado de la Unidad de Apoyo de Gestión de Defensa, Hernán Vigil y el postulante de la defensoría regional, Miguel Manríquez.

Durante el diálogo, los profesionales de la defensoría explicaron en detalle el proceso penal, desde la detención del imputado hasta el juicio oral y sentencia. También se abordaron los derechos que tiene el imputado, como el derecho a guardar silencio, a tener un abogado defensor y a ser juzgado en un juicio justo.

Al finalizar la exposición, se abrió un espacio para que los usuarios y profesionales de la Corporación La Esperanza pudieran realizar preguntas. Los asistentes aprovecharon la oportunidad para aclarar dudas y obtener información más específica sobre sus casos.

El defensor regional Sergio Zenteno Alfaro, valoró la importancia de realizar este tipo de actividades para acercar la justicia a la comunidad y garantizar que todas las personas conozcan sus derechos.

La actividad resaltó la relevancia que tiene para la Defensoría Regional llevar a cabo este tipo de acciones con comunidades en proceso de rehabilitación por consumo de drogas. Es crucial que estas personas puedan acceder a servicios relacionados con el sistema judicial, como la defensoría penal pública, para resolver situaciones legales que obstaculizan su búsqueda de nuevas oportunidades laborales y su salida del ciclo de la adicción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba