Deportes

INJUV realiza inédito campeonato de voleibol sobre los tres mil metros de altura

Durante las jornadas las juventudes se tomaron el gimnasio de Putre para hacer deporte.

El Programa Compromiso Joven del Instituto Nacional de la Juventud comenzó a dar sus primeros frutos en la comuna de Putre. Gracias al trabajo focalizado se logró realizar una anhelada actividad deportiva a más de tres mil metros de altura.

El campeonato de voleibol fue parte de las acciones del programa y se desarrolló los días 6, 7 y 8 de mayo, siendo un requerimiento de las y los jóvenes de Putre para aumentar la actividad física en la comuna.

El Instituto Nacional de la Juventud de Arica está ejecutando en tres comunas de la región este programa; Arica, Camarones y Putre, y tiene una duración de dos años de ejecución. Durante su primer año contempla cuatro actividades: Diagnóstico, Plan de Acción Municipal de Juventudes (PAMJUV), Actividades Focalizadas y un Encuentro de Juventudes.

La directora de Injuv Arica, Nancy Salazar Álvarez, afirmó que “para nosotros es importante atender las necesidades de las y los jóvenes de la comuna de Putre, porque durante años solicitaban espacios deportivos, de tiempo libre y recreación y hoy con este programa podemos satisfacer una de las tantas necesidades que presentan las juventudes en las comunas rurales”.

El alcalde de Putre, Javier Tito Huaylla, agradeció el trabajo que está desarrollando el Instituto Nacional de la Juventud con los jóvenes de Putre y afirmó que, «fue un tremendo campeonato, que reunió a la comunidad en torno al deporte. Desde que asumí como alcalde hice un compromiso con la comunidad de recuperar este tipo de espacios donde niños, niñas, jóvenes y personas adultas puedan disfrutar sanamente. Seguiremos haciendo campeonatos e invitando a que más personas se sumen».

Uno de los jóvenes que logró el segundo lugar con su equipo de voleibol fue, Pablo Valdevenito de 17 años, según el deportista “se logró un buen torneo acá en Putre, conseguimos el segundo lugar, agradezco a la Municipalidad y al INJUV y espero que se sigan desarrollando actividades como la de hoy”.

En todas las etapas del programa las personas jóvenes entre los 15 y 29 años de edad pertenecientes a las comunas intervenidas colaboran activamente entregando su opinión para identificar sus necesidades y plantear propuestas para mejorar su entorno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba