Regional

Más de 2.400 estudiantes participaron en el Desfile por las Glorias Navales al pie del Morro

Segundo desfile por el Combate Naval de Iquique tras pandemia reunió a 62 establecimientos públicos y particular subvencionados.

El segundo desfile escolar oficial por las Glorias Navales, tras el receso por la pandemia, fue el que se realizó la mañana del jueves 16, frente al monumento a Arturo Prat.

Como siempre en Arica, el sol acompañó por las casi 3 horas a los más de 2.478 estudiantes de 62 establecimientos educacionales públicos y particulares, definidos por el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y la Asociación de Establecimientos Particulares, actividad organizada por el Departamento Provincial de Educación de la Seremi de esa cartera.

La actividad fue encabezada por el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, y el gobernador marítimo, Hugo Edmunds Concha, quienes pasadas las 9 de la mañana vieron cómo con la cueca nortina y la cueca de centro partía la actividad que homenajea al Combate Naval de Iquiique y la Batalla de Punta Gruesa.

“Hoy vimos cómo nuevamente las comunidades educativas se hacen presente en tan solemne acto, tal como todos los años. Sentimos el compromiso y respeto de nuestras y nuestros estudiantes hacia la figura de Arturo Prat, respeto que además vemos en los establecimientos y cómo se realza la labor de nuestro Ministerio de Educación en mantener las comunidades educativas protegidas”, detalló el seremi.

En tanto el comandante Edmunds agregó que “hemos tenido un hermoso desfile. Todo salió impecable, pero además los invito a acercarse a las actividades que se desarrollan en el Mes del Mar en la ciudad, porque el Mes del Mar es la oportunidad propicia para recordar a Prat, sus valores, sus virtudes y también a nuestra Gobernación Marítima”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes la representante del Gobierno Regional, Siboney Sanzana; el seremi de Gobierno, Nicolás González Gutiérrez; el director del SLEP, Hary Donoso López; la presidenta de la Adep, Mery Martínez; el jefe Deprov, Carlos Bahamondes Valdés; seremis, directores regionales y por supuesto, los directores de las escuelas, liceos y colegios que participaron en el evento.

Mes del Mar

Cabe añadir que para hoy, la Armada invitó a las comunidades educativas a visitar el Patrullero de Zona Marítima, OPV 82 – Toro, entre las 10.30 a 12.30 y 14 a 18 horas en la Gobernación Marítima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba