DestacadosRegional

Codpa es una de las 8 localidades chilenas que compiten para ser los mejores pueblos turísticos del mundo

Alrededor de 260 localidades de más de 60 países se encuentran participando en este concurso.

Este jueves 16 de mayo, la Subsecretaría de Turismo dio a conocer que 8 localidades chilenas se encuentran compitiendo para ser nombrados como los mejores pueblos turísticos del mundo.

Se trata del concurso Best Tourism Villages, que es organizado por ONU Turismo cuyo objetivo es “destacar los pueblos en los que el turismo preserva la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad”.

En nuestra región, el valle de Codpa, que este fin de semana vivirá una nueva fiesta de la Vendimia, es uno de los elegidos para postular a este gran reconocimiento.

En el año 2023, 3 pueblos chilenos resultaron ganadores de este importante galardón. Barrancas de la región de O’Higgins, Caleta Tortel de la región de Aysén y Pisco Elqui de la cuarta región, fueron elegidas junto a 54 pueblos de todo el mundo.

Dentro de los puntos que evalúa el concurso, están los recursos naturales y culturales, la sostenibilidad económica, social y ambiental. Además, se tiene en cuenta el desarrollo turístico, la gobernanza y priorización del turismo, la infraestructura, salud, conectividad y seguridad, entre otros aspectos.

Este año, más de 260 las localidades de más de 60 países, se encuentran compitiendo por ser consideradas como los mejores pueblos turísticos del mundo.

En Chile, son 8 las localidades que participan este 2024.

Estos son los pueblos chileros que están participando:

– Codpa, Camarones (Región de Arica y Parinacota)

– Mamiña, Pozo Almonte (Región de Tarapacá)

– Diaguitas, Vicuña (Región de Coquimbo)

– San Juan Bautista, Juan Fernández (Región de Valparaíso)

– Ralco, Alto Biobío (Región del Biobío)

– Malalcahuello, Curacautín (Región de la Araucanía)

– Choshuenco, Panguipulli (Región de Los Ríos)

– Puerto Sánchez, Río Ibáñez (Región de Aysén)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba