Regional

Gobierno Regional entrega apoyo a emprendedores a través de Sercotec

En la Sala de Ciencias se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Fondo Digitaliza tu Almacén, correspondiente a la convocatoria del año 2024 del Programa Almacenes de Chile y donde se anunciaron diversos programas de apoyo a los emprendedores, financiados por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota aprobados por el Core.

El evento, organizado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, el Ministerio de Economía y Sercotec, reunió a numerosos emprendedores, empresarios y dueños de almacenes junto a sus familias y amigos.

En el marco de este evento, se contó con el testimonio de una de las beneficiarias del año 2023, quien compartió su experiencia y el impacto positivo que el programa ha tenido en su negocio. Este relato subrayó la importancia de las alianzas estratégicas y la colaboración institucional para fomentar el desarrollo productivo de la región.

Madelein Altina, almacenera, enfatizó que “mi negocio se ha fortalecido bastante con los recursos entregados por el Gobierno Regional en conjunto con Fosis, Sercotec. Este financiamiento ha sido muy bueno porque nos ha permitido potenciar nuestro negocio. Espero que mucha gente se anime y participe de estos proyectos”.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó la presencia de los emprendedores que son el corazón de estas iniciativas. José Zúñiga Verdugo, seremi de Economía, enfatizó en su discurso la importancia de apoyar a las micro y pequeñas empresas como eje fundamental para la activación de la economía nacional.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, puntualizó que “estamos muy contentos porque hemos iniciado el lanzamiento oficial de un total de 560 millones de pesos que hemos transferido a Sercotec para que se entregue a más de 100 emprendedores en sus distintos programas. Son iniciativas muy importantes, las postulaciones se abrirán en junio, así que invitamos a todos los emprendedores de la región a postular a estos fondos que se financian con aportes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota”.

En la actividad se reconoció la vital importancia de los almacenes para la vida de los barrios, siendo estos no solo puntos de venta, sino también centros de información y encuentro comunitario. Esta iniciativa, ejecutada por Sercotec, busca fortalecer estos negocios esenciales a través de la adopción de tecnologías digitales.

La ceremonia continuó con la entrega de certificados a los beneficiarios del Fondo Digitaliza tu Almacén, quienes representaron a una amplia variedad de negocios, desde abarrotes hasta pescaderías y panaderías. Esta certificación es un reconocimiento a su perseverancia y esfuerzo por modernizar sus operaciones.

En el marco de este evento, se contó con el testimonio de uno de los beneficiarios del año 2023, quien compartió su experiencia y el impacto positivo que el programa ha tenido en su negocio. Este relato subrayó la importancia de las alianzas estratégicas y la colaboración institucional para fomentar el desarrollo productivo de la región.

El director regional de Sercotec, Carlos Martínez Vega, destacó la relevancia del programa y la focalización estratégica que permite maximizar los beneficios para los emprendedores locales. Asimismo, destacó la misión del Gobierno Regional de Arica y Parinacota de liderar un desarrollo integral y sustentable, en coordinación con el sector privado y mediante la implementación de políticas efectivas.

Durante el evento, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota anunció tres nuevos programas de fomento financiados por el FNDR, destinados a apoyar directamente a los emprendedores y pequeñas empresas de la región: Programa: Transferencia Capital Abeja Emprende FNDR, cuyo objetivo es fomentar la formalización a través del inicio de actividades ante el SII, aumentando así la productividad y competitividad de las micro y pequeñas empresas apoyadas por Sercotec. Programa: Transferencia Capital Semilla Emprende FNDR que promueve la creación de nuevos negocios con oportunidad de participación en el mercado, ofreciendo asistencia en la generación de nuevas propuestas de fomento productivo. Programa: Transferencia Crece Multisectorial FNDR que fortalece la gestión de micro y pequeñas empresas y cooperativas mediante el financiamiento de planes de trabajo que potencien su crecimiento, además de apoyar la promoción de sus productos en diversas vitrinas nacionales e internacionales, favoreciendo así la exportación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba