DestacadosRegional

Municipio termina con foco de insalubridad en calle Pedro Montt

Lamentablemente, hay personas hacen caso omiso de la información que les entregan los gestores comunitarios y a su vez no respetan las ordenanzas municipales.

Retroceder nunca, rendirse jamás, es una de las frases que mejor interpreta el trabajo que desarrollan los equipos de la Municipalidad de Arica. Hombres y mujeres que no bajan los brazos y que siempre están dispuestos a mantener la limpieza y el orden donde la situación así lo amerite, como habitualmente ocurre en Pedro Montt con 18 de Septiembre donde un grupo de personas suele pernoctar.

Aunque los funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana ya habían hecho socioeducación con las personas que pernoctan en dicho lugar, y pese a que los policías de aseo de la Dimao ya habían realizado trabajos de limpieza en dicha calle, había que hacerlo de nuevo, y así lo hicieron.

La repetición de este tipo de acciones es una tónica en diferentes sectores de nuestra ciudad, donde las personas hacen caso omiso de la información que les entregan los gestores comunitarios y a su vez no respetan las ordenanzas municipales. Sin duda, así es difícil mantener la limpieza y el orden en Arica.

Para muestra un botón. Solo en el operativo nocturno que la Dipreseh y Carabineros realizaron el martes 14 de mayo de 2024, los gestores comunitarios levantaron 3 toneladas de elementos para la pernocta y para la formación de rucos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba