Regional

Cámaras de televigilancia municipales delatan a ladrón con las manos en la masa

Sin duda, el trabajo realizado por la Dirección Prevención y Seguridad Humana es un importante apoyo para las policías. De esta manera, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola previene los hechos delictuales en Arica.

Una vez más, el trabajo de las y los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la “Muni” Arica fue fundamental para pillar infraganti a un ladrón que estaba robando en un lugar no habitado, y que personal de Carabineros, en tiempo récord, puso a disposición del Ministerio Público. Sin duda, el trabajo realizado por la Dirección Prevención y Seguridad Humana es un importante apoyo para las policías.

A las 05:35 horas, mientras un operador de la Central de Cámaras efectuaba un paneo manual en la avenida Cancha Rayada a la altura de la calle Jotabeche, observó a un sujeto que estaba acopiado unos sacos, al parecer de cemento, en una banca ubicada frente a la escuela “Gabriela Mistral”.

Al observar el curioso ejercicio, el operador aplicó zoom y detectó que el individuo estaba sustrayendo materiales y equipos de construcción desde el interior del mencionado colegio. Ante esto, desde la Central Municipal de Cámaras coordinaron apoyo de Carabineros, y de inmediato personal de la policía uniformada se hizo presente en el lugar y procedió a la detención del individuo.

Cabe destacar que, el mancomunado trabajo efectuado por la Dirección Prevención y Seguridad Humana y Carabineros de Chile, también permitió la recuperación de las especies que habían sido sustraídas desde el patio de la escuela “Gabriela Mistral” donde podrán seguir llevando a cabo las obras de mejoramiento para su comunidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba