DeportesDestacados

San Marcos hizo un partido redondo y le ganó de visita 3 a 1 a Limache

El partido terminó con el centrodelantero Nelson da Silva dándole la mano al defensa central paraguayo Jorge González. De esta manera Da Silva reconocía la derrota 1 a 3 sufrida por Deportes Limache ante San Marcos de Arica. No había de otra, había que reconocer la merecida victoria conseguida por San Marcos en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

El gol convertido por Marcos Camarda a los 24 minutos, el penal anotado por Nahuel Donadell a los 46 y el autogol apuntado por “El gato” Francisco Silva a los 78 minutos, no solo le dieron el triunfo y los tres puntos al elenco sanmarquino, sino también, fueron el premio justo para el “inapelable triunfo conseguido por San Marcos que fue superior en el plan y en la propuesta futbolística presentada por el entrenador Germán Cavalieri”, dijo el comentarista de M radio 106.3, Kenny Mamani.

Jugando bien

“Arica no ganó el partido defendiéndose, y saliendo de contra. Arica ganó jugando bien. Con un plan de juego que tuvo salida por las bandas; con el volumen ofensivo que le daban los intérpretes que venían desde atrás, y con un despliegue físico enorme”, agregó Mamani.

“Los jugadores que estaban para marcar, hicieron marcación estrecha y cerrada. Rojo, Viveros, González y Cáceres estuvieron aplicados en la marca y le entregaron la pelota a los que saben construir y elaborar el juego, como Barrios, Arguinarena, Guerra y Rosales. Las transiciones de defensa a ataque dieron resultado y Arica cerró un partido redondo”, enfatizó Mamani Camacho.

El delantero uruguayo de San Marcos, Marcos Camarda fue la figura del partido, el charrúa se las arregló solito en punta; “El gato” Silva fue la antifigura del encuentro, cometió un penal infantil contra Camarda, y se mandó el autogolazo del siglo, tras pasarle la pelota por debajo de las piernas a su propio arquero. Y «premio tomate podrido» para el árbitro Rodrigo Rivera, quién inexplicablemente anuló el penal atajado por el arquero Nicolás Temperini al delantero Felipe Flores. En el segundo intento, obviamente Flores convirtió el descuento para Limache en el minuto 62.

Con 16 puntos en la tabla de posiciones, y a solo 3 unidades de meterse en el grupo de equipos que van a disputar la Liguilla de Ascenso, San Marcos, por la decimocuarta fecha del Campeonato de la “B”, debe jugar ante el San Luis del “Chupete” Humberto Suazo, el lunes 27 de mayo, a las 20:30 horas, en el estadio “Carlos Dittborn”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba