Regional

Municipalidad de Arica conmemoró el Día Internacional contra la homofobia, transfobia y bifobia

Un acto conmemorativo se desarrolló en las dependencias de la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Derechos Humanos, quienes llevaron a cabo esta ceremonia junto a representantes de la comunidad LGBTQ+.

En el marco del Día Internacional en contra de la homofobia, transfobia y bifobia, se llevó a cabo una ceremonia conmemorativa en el edificio Consistorial, instancia llevada a cabo por la Oficina de Derechos Humanos y su área de diversidad sexual.

En este importante encuentro estuvo presente el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas; seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts; la concejala Dolores Cautivo; el concejal Jorge Mollo, y representantes de la comunidad LGBTQ+.

El alcalde Espíndola comentó que no podemos permitir expresiones de odio hacia las personas, sin importar su orientación sexual, vestimenta u otros aspectos.

‘’No podemos permitir ninguna expresión de odio, por más mínima que sea, es abrir la puerta a que ocurran situaciones como la que se vivió en Argentina la semana pasada, como la que se vivió en Chile en otros momentos, que terminan con la muerte, asesinatos y crímenes. Por eso es que, con nuestra oficina de Derechos Humanos hicimos este acto, no sólo como un hito, sino como una necesidad de rebelarnos ante el odio, ante la intolerancia y abrirnos ante el amor a un país que su mayor riqueza está en la diversidad de sus personas’’, cerró el jefe comunal.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Camila Roberts, destacó la realización de este acto y realizó un llamado a la no violencia.

‘’La verdad es que fue una actividad bastante emotiva, nos llenamos de emoción realmente, yo creo que lo fundamental aquí es hacer un llamado a la no violencia, también a la tolerancia y a no incomodarnos cuando se generen estos actos, por ello mas que anda hacer un llamado también a la comunidad a que, efectivamente, genere conciencia en torno a los efectos que causan la discriminación hacia las diversidades’’, puntualizó la seremi.

Skarlet Fernández Espíndola, asistente de la actividad, dio a conocer su agradecimiento al realizar este tipo de ceremonias.

‘’La actividad que se realizó donde fuimos convocados como redes de activistas, organizaciones LGBTQNB+, fue un acto conmemorativo, emotivo, que nos llamó a conectarnos con nuestra memoria, con nuestras reivindicaciones, con nuestros sueños y mundos posibles. Y también con la esperanza de que seguimos teniendo los activistas, las personas LGBT, poder incidir en los procesos políticos para que, efectivamente, nuestra reivindicación a este tipo de demanda pueda ser considerada en los políticos comunales. Así que muy agradecida del espacio y espero que se sigan fortaleciendo estas instancias’’, cerró Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba