DestacadosRegional

Conductores que manejaron con lentes que simulan el consumo de alcohol: sintieron que iban a chocar

Con este tipo de actividades preventivas, los equipos de trabajo que lidera el alcalde Gerardo Espíndola buscan que las personas que manejan un vehículo, y deciden consumir bebidas alcohólicas, siempre tengan un conductor designado.

Porque se viene la semana ariqueña, y todos sabemos que los almuerzos y las cenas van a estar bien “regaditas”. No cometamos el error de transformar esta linda celebración en una tragedia. No conduzcamos nuestros vehículos motorizados e incluso nuestras bicicletas, bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para que los más de 90 mil conductores que habitualmente tienen un volante en sus manos no cometan el pecado de conducir sus autos bajo los efectos del alcohol y las drogas, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, efectuó un ejercicio preventivo en el Terminal Asoagro.

Conductor designado

El objetivo de los equipos de trabajo que lidera el alcalde Gerardo Espíndola, es que todas las personas que manejan un vehículo, y decidan consumir bebidas alcohólicas, siempre tengan un conductor designado, persona que no haya consumido bebidas alcohólicas y que los lleve de forma segura de vuelta a sus hogares.

Con un go kart o si usted prefiere, con un pequeño auto, y con lentes que le hacen sentir al conductor que se encuentra bajo los efectos del alcohol o de las drogas, el equipo de Oficina de Prevención de Consumo de Alcohol de la Dipreseh, les solicitó a las caseritas y caseritos del Asoagro que vivieran la peligrosa experiencia de conducir un vehículo la sensación de estar mareados y con poca visión.

Me costó manejar

Al ponerse los lentes, Julio Jiménez, cliente que siempre llega al Asoagro manejando su auto, dijo que “no veía nada. Estos lentes dan la sensación de encontrarse en estado de ebriedad. Me costó manejar. A cada rato sientes que vas a chocar, porque no calculas la profundidad”.

“Con estos lentes me sentí mareada, con dificultad para ver, y tuve menos coordinación de lo habitual. Me parece fantástico que la municipalidad haga esta labor preventiva, y nos recuerde que no debemos conducir si bebemos alcohol”, señaló Viviana Campos.

De forma paralela al ejercicio de conducción realizado en el marco de la campaña “Conductor designado”, la oficina de Fiscalización de la Dipreseh, en conjunto con Carabineros, inspectores municipales, y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, efectuó un exhaustivo control vehicular que además contempló la fiscalización de patentes comerciales y la revisión de frutas y verduras para evitar que la mosca de la fruta provoque una emergencia sanitaria en nuestra comuna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba