Deportes

Preparan maletas para Campeonato Mundial MaxiBásquetbol en Suiza

En febrero de este año, en la ciudad de Puerto Montt, se realizó el Campeonato Nacional Maxi-Varones, donde el Club Social, Cultural y Deportivo “Esperanza” obtuvo el vice campeonato en la categoría “más de 75 años”, un tremendo logro que hoy les permite mirar al viejo continente.

Efectivamente, según destaca su presidente, Jorge Fernández Centellas, estos buenos resultados les abrieron las puertas para participar en el Campeonato Mundial de MaxiBásquetbol, a realizarse en Suiza a mediados del próximo año.

“Ya estamos trabajando para ello. Sabemos que es gran desafío, tanto en lo deportivo, porque estaremos representando la ciudad de Arica en la Serie Maxi varones 75 años y Más, como en la parte logística, que va desde la indumentaria, los pasajes y la estadía” destaca.

Por ello, destaca instancias como el Fondo Concursable de Agua del Altiplano, que el año pasado les permitió renovar parte de la indumentaria para dos ramas del club, lo que sin duda es un “gran aporte”.

“Estos recursos llegaron en el momento preciso, porque ya necesitábamos renovar nuestra indumentaria, que estaba bastante gastada. Sin duda es un aporte que nos motiva a seguir participando y optando a nuevos recursos”, destaca Jorge Fernández.

Del proceso de postulación recuerda que, si bien en un comienzo lo encontraban “difícil”, con el apoyo brindado por el área de Comunidades de Aguas del Altiplano lograron habituarse a la plataforma de postulación y completar el proceso sin mayores inconvenientes.

“Hay que perderle el miedo a la tecnología. Al principio nos costó un poco, pero gracia a la excelente gestión de la encargada del Fondo Concursable, que nos explicó y nos guio en la postulación, fuimos beneficiados lo cual fue una gran sorpresa porque además era la primera vez que participábamos con Aguas del Altiplano”, indicó.

Así y pensando en la futura participación en el Campeonato Mundial 2025, ya preparan su proyecto para presentarse al Fondo Concursable 2024, cuyo plazo de postulación vencerá el jueves de la próxima semana, es decir el 30 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba