Deportes

Enfermera del Hospital Regional de Arica logró primer lugar en el Campeonato Panamericano de Ciclismo

“En el certamen que se realizó el 7 y 9 de junio, en Goianá Minas Gerais, Brasil, participaron aproximadamente más de trescientos cincuenta competidores de varios países del continente”.

A través de un contacto telefónico nos comunicamos con Daniela Carrera Alvarado. El tono de su voz aún refleja la emoción de haber participado en el Campeonato Panamericano de Ciclismo MTB XCM Brasil 2024, donde obtuvo el primer lugar en la categoría Master A. Si bien, como ella misma lo indica, el lograr el título es satisfactorio lo importante es disfrutar del proceso, del sacrificio, de las horas de entrenamiento y de todo lo que se invirtió antes de vivir esa experiencia.

La competición se realizó el 7 y 8 de junio, en Goianá Minas Gerais, Brasil y participaron aproximadamente más de trescientos cincuenta competidores de varios países del continente.

“Tener nuevos desafíos no sólo llena la carrera deportiva, un currículo, sino también tu vida personal. Obtener el título es una linda noticia, es satisfactorio, por supuesto, pero no es el objetivo final, ya que lo importante es vivir nuevas experiencias, conocer a otros competidores, disfrutar del momento, entrenar, el sacrificio que uno hace, el apoyo de mi esposo, hijas y familia, lo que se invierte, representar a Arica y a Chile, disfrutar del proceso de preparación.” expresó Carrera.

Los inicios de esta joven madre de dos hijas, se remontan hace cinco años atrás cuando aceptó la invitación de su hermana para andar en bicicleta. “Tenía proyectos, un cargo, una unidad donde iba a ir a trabajar y por varios motivos no se dio. Quedé con mucha energía, con ganas de hacer nuevas cosas, algo diferente y mi hermana, en esa temporada de mi vida, fue la persona que me invitó a andar en bicicleta, comencé a tomarle el gustito a pedalear, competir, disfrutar, lo hacía bien y así comenzó este desafío, esta aventura”, puntualizó la deportista.

La enfermera del policlínico de cardiología del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, todos los años realiza una planificación anual. Su última gran competencia fue en diciembre del año pasado, cuando ganó el campeonato nacional de mountain bike que le permitió clasificar a los panamericanos. Desde ese tiempo, hasta antes de la competencia, se preparó arduamente con 15 a 18 horas semanales de entrenamiento, con una equilibrada alimentación, respectivo descanso y con secciones hiperbáricas (con el uso de una cámara que aplica oxígeno en alta presión al cuerpo).

Por otro lado, para Daniela es fundamental el apoyo de su familia para lograr sus metas. “Ellas, mis hijas, disfrutan lo que hacemos como familia, se integran a mi actividad, disfrutan harto, obviamente hay un sacrificio de por medio pero el rol que desarrolla mi esposo es muy activo, me apoya en el cuidado mientras entreno. Además, somos súper madrugadores, comienzo a entrenar a las cinco de la mañana y mi día termina entre las nueve y nueve y media de la noche. Mi familia, mis suegros, mis padres son un aporte importante para mí”.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, Cristian Quispe Arredondo manifestó que “estamos orgullosos de nuestra funcionaria, quien acaba de salir primer lugar en el campeonato panamericano de ciclismo, categoría master, torneo realizado en Brasil. Daniela el año pasado también nos dio la alegría al lograr un título a nivel mundial. Le damos todas las felicitaciones y le agradecemos por representarnos tan bien en esta disciplina”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba