Regional

INJUV comenzó proceso formativo de agentes de cambio

Con las y los jóvenes de Arica y Camarones se desarrolló el “Viaje inicial” del programa.

Con el desafío de integrar a los diversos segmentos de la población en el desarrollo activo de la comuna se llevó a cabo un encuentro en el Hotel Samaña junto a jóvenes de Camarones y Arica, actividad que se enmarca en el hito de inicio del programa de Compromiso Joven de INJUV “Agentes de Cambio”.

En su segundo año, Compromiso Joven contempla la etapa “Formación de Agentes de Cambio”, llamada “Viaje Inicial”, proceso enfocado en las juventudes y que busca fomentar sus habilidades y potenciar los liderazgos para el desarrollo local y comunitario.

La directora de INJUV Arica y Parinacota, Nancy Salazar, felicitó a las juventudes, tanto de la comuna de Arica, como de Camarones. “Ayer estuvimos en Putre y hoy finalizamos en Arica donde pudimos conocer las ideas que los y las jóvenes tienen para ir en beneficio de sus comunas”.

La directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica, Dani Zapallero, explicó que “como DIDECO estamos muy contentos a través de la oficina de las juventudes que lidera Ariel Anacona, ya que los jóvenes podrán expresar, sus ideas, sueños, incentivos e inquietudes en un proyecto en beneficio de Arica”.

Teresa Agüero va a ser monitora del programa “Agentes de Cambio” en Arica y según cuenta “es super importante este programa porque toma en cuenta las necesidades que tenemos, por lo que queremos trabajarlo de la mejor manera”.

Botón volver arriba