Regional

CORFO entregará 1.692 becas de especialización en sostenibilidad y tecnologías de la información

Podrán postular técnicos y profesionales de todo Chile. Las primeras convocatorias abrirán durante julio próximo a través de Becas Capital Humano.

Para avanzar hacia el desarrollo sostenible y resolver los desafíos del cambio climático, Corfo abrirá seis convocatorias nacionales, durante el segundo semestre de 2024, para entregar 1.692 becas de formación dirigido a profesionales y técnicos de distintos rubros.

El programa busca formar capital humano especializado con competencias en temas como gestión y huella hídrica, evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde, tecnologías de la información (TI), verificación y gestión de gases de efecto invernadero y mitigación de cambio climático en el sector silvoagropecuario.

“Como Corfo desempeñamos un rol importante para que la Ley de Cambio Climático se cumpla, especialmente, cuando se trata de comprometer al sector privado a adaptarse y enfrentar los desafíos ambientales mediante el uso eficiente del agua o disminuyendo los gases de efecto invernadero. En este contexto, es esencial contar con profesionales y técnicos que cuenten con las herramientas necesarias y sean un aporte en sus empresas para la mejora de sus procesos productivos, su certificación y el impulso de sus negocios”, expresó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente.

En términos generales, la Corporación cofinancia, en cada uno de estos cursos, entre el 84% y 90% del costo total, dependiendo del tema. Las postulaciones se abrirán entre los meses de julio y agosto y contarán con instancias de orientación transmitidas vía Youtube de Corfo, donde se entregará información sobre requisitos, formato, horarios y proceso de admisión. Las fechas de estos webinar serán informados a través de las redes sociales de Corfo nacional y regionales, mientras que las convocatorias, plazos y requisitos, quedarán disponibles a partir del 1 de Julio en el sitio: https://www.corfo.cl/sites/becascapitalhumano/home

A excepción de TI, los cursos son financiados por el Programa Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), una iniciativa dirigida por un comité interministerial encabezado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con recursos de Corfo y que busca, entre otros objetivos, abordar los desafíos de descarbonización justa, impulsar la mitigación y descarbonización de sectores productivos y promover la demanda local para descarbonizar la matriz nacional.

Cursos disponibles:

– El programa está dirigido a técnicos y profesionales de todo el país para cursar los siguientes cursos:

– Gestión sostenible y medición de la huella del agua

– Tecnologías de la información

– Líneas Base Ambientales y Cambio Climático para la evaluación ambiental de proyectos de Hidrógeno Verde

– Herramientas digitales para la Gestión Hídrica en la Agricultura

– Verificadores(as) de cuantificación y de reducción de emisiones GEI y emisiones afectas a impuesto

– Gestores para la Mitigación y Adaptación al Cambio Climático en el Sector Silvoagropecuario

Botón volver arriba