DestacadosRegional

Realizan exhaustivas fiscalizaciones en desarmadurías y restaurantes clandestinos de Villa Frontera

En un nuevo operativo inspectores municipales y carabineros fiscalizaron locales de desarmaduría, reparación de vehículos, restaurantes clandestinos, y se realizaron controles de identidad.

En una acción conjunta entre la SIP de Carabineros de Chile, de la cuarta comisaría, e inspectores municipales de Arica, se llevó a cabo una exhaustiva fiscalización en diversos puntos de Villa Frontera, con la finalidad de combatir actividades ilícitas que afectan la seguridad y el orden público de la comuna.

Los operativos, también tuvieron como objetivo detectar vehículos con encargo por robo, verificar la situación migratoria de las personas presentes, y asegurar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente.

«La finalidad de este operativo es poder encontrar vehículos con patentes chilenas que puedan tener encargo por robo y sean desarmados para poder reparar otros vehículos que sean trasladados a Bolivia», comentó Hugo Alfaro, jefe departamento de inspecciones generales de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Arica.

Durante el operativo, se fiscalizaron 8 locales dedicados a la desarmaduría y reparación de vehículos, así como 2 restaurantes clandestinos, los cuales atendían público sin patente municipal y permiso sanitario. Como resultado de estas inspecciones, se cursaron 10 citaciones por operar sin la correspondiente patente, por ello, se solicitará la clausura de los establecimientos.

Entre los hallazgos más destacados, se encontraron placas de patentes pertenecientes a vehículos chilenos que ya no están registrados, así como productos alimenticios en condiciones sanitarias precarias.

«En la misma fiscalización se encontraron otro tipo de incivilidades como restaurantes clandestinos, venta de alimentos sin rotulación sanitaria, y venta de cualquier artículo de vehículos en desarme. Se lograron establecer distintas infracciones por infringir a la Ley de Renta, por activar su patente comercial, en desarmadurías y talleres mecánicos. En el mismo tenor, se hicieron controles de identidad por parte del personal de carabineros, para ver la situación migratoria de cada persona que trabaja en este sector», cerró el jefe de inspección municipal.

Estas fiscalizaciones se van a seguir realizando en todos los sectores de la ciudad, en atención a seguir buscando focos delictuales que puedan perjudicar la seguridad de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba