Nacional

Programas Sence subsidian con hasta un 60% de la remuneración mensual a empresas y pymes por contratación de mano de obra

El programa Formación en el Puesto de Trabajo, línea Aprendices y Experiencia Mayor es un incentivo a la contratación de mano de obra joven y adulto mayor.

Sabías que, si eres empresa o Pyme y quieres contratar a un joven y/o adulto mayor, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence, financia el 50% y 60% del Ingreso mínimo mensual hasta 12 meses a través del programa Formación en el Puesto de Trabajo, línea Aprendices y Experiencia Mayor, que incentiva la contratación de mano de obra local.

El Programa Experiencia Mayor surge para ir en apoyo de las personas mayores desde los 50 años en adelante, sin tope de edad, en la reincorporación al mundo del trabajo, y también para incentivar en las empresas la contratación de personas desempleadas, ofreciéndoles una bonificación del 60% de un Ingreso Mínimo Mensual, por hasta 6 meses, y de un 20% por los siguientes 6 meses más por cada contrato. A esto, las empresas también pueden o no, optar a capacitar a los trabajadores que hayan sido contratados bajo el programa, y por el cual recibirá un monto de hasta $400 mil pesos por persona contratada.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social Jennifer Lazo Vergara hizo un llamado a las Mipymes a ser parte de los beneficios que entrega Sence “Estamos en una intensa campaña para poder activar el mundo del trabajo, y en este sentido, entendemos que no solo se requiere capacitar mano de obra y buscar nuevos puestos de trabajo, sino que también necesitamos incentivar a las empresas para que puedan crecer y ampliar nuevas opciones laborales, es por esto, que el programa que ofrece Sence en las líneas de Aprendices y Experiencia Mayor entregan no sólo la opción laboral a quienes buscan un trabajo, sino que también buscan incentivar a las empresas a contratar nueva mano de obra, permitiéndoles financiar hasta el 60% de los Ingresos Mínimos Mensuales. En la región ya contamos con 17 empresas y Pymes que han hecho uso de estos programas, sin embargo, sabemos que existen muchas más en la región que pueden optar a este beneficio, por lo que hacemos un llamado a las empresas y Pymes, a acercarse a las oficinas de Sence ubicadas en 21 de Mayo 423 y a conocer los requisitos de postulación en la página web Sence.cl”. comentó la autoridad regional.

En cuanto a la línea Aprendices, este subsidio a la contratación y capacitación, promueve el ingreso de jóvenes hasta 25 años a las empresas, entregando una bonificación de 50% de su ingreso Mínimo Mensual, según ingreso mínimo vigente, por cada mes que el aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope de 12 meses. De la misma manera la empresa, en el caso de la línea Aprendices, tiene la obligación de capacitar a los jóvenes contratados entregando una bonificación única de hasta $400 mil, que recibe la empresa por cada joven contratado y capacitado.

Por su parte, el director regional de Sence, Francisco Muñoz agregó que «En Sence, nos dedicamos a transformar realidades promoviendo la empleabilidad en nuestra región, con un enfoque de universalidad, inclusión y equidad de género, a través de servicios como intermediación laboral, capacitaciones y subsidios. Con este último punto, esperamos apoyar la contratación de nuevos talentos, mejorando la productividad y con ello la calidad de vida de las personas. Hago un llamado a conocer el programa Formación en el Puesto de Trabajo del Sence, donde estamos listos para poder ayudar y encontrar los servicios que mejor se adapten a las necesidades de las empresas, otorgándoles un servicio personalizado en nuestras oficinas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba