DeportesDestacados

Donadell se fue a préstamo a Cobreloa: El capitán de San Marcos quería jugar en Primera División

El club no ganó ni un mísero peso por el préstamo del jugador, sólo acordó un partido de exhibición para el año 2025.

El volante de enganche de San Marcos, Nahuel Donadell, se fue a Cobreloa hasta el término de la temporada 2024. Si anda bien en Calama, Cobreloa podría acceder a la opción de compra que establece el documento firmado por ambos clubes.

En esta pasada el elenco sanmarquino no ganó ni un mísero peso por el préstamo de Donadell, solo acordó un partido de exhibición ante Cobreloa para el año 2025. Al parecer, la dirigencia ariqueña puso por delante, las ganas que Nahuel tenía de jugar en Primera División.

“Espero que me entiendan, llevo muchos años en el fútbol esperando volver a Primera División. No podía negarme a jugar en Primera con 33 años de edad”, confesó Donadell.

Que San Marcos gane plata con la partida de Nahuel, depende que Donadell se transforme en figura en Calama, donde podría jugar como enganche delante de Juan Leiva, quien hoy cumple esa función en Cobreloa.

Es irreemplazable

La traída de un jugador que llegue a reemplazar a Nahuel se está estudiando. De todas maneras, para el gerente de San Marcos, Mario Salgado, Nahuel “es irreemplazable”. Para la tranquilidad de los fans de Donadell, el hombre tiene contrato hasta fines del 2025 con San Marcos de Arica, SMA.

Las flores lanzadas por Salgado, fueron devueltas por Donadell, quien asumió que nunca se había identificado con ninguna camiseta como lo hizo en SMA. “La primera vez que me sentí campeón realmente fue acá. El 2022 logré mi primer título como profesional y como capitán, y obviamente eso tiene un valor especial”, enfatizó.

Botón volver arriba