Sociedad

En Patrullaje Municipal también trabajan para darle una mano amiga a quien lo necesita

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana, también se ocupa de las personas que necesitan apoyo y orientación en el ámbito social.

En pleno centro de Arica, en 21 de Mayo con Blanco Encalada, el abuelito Emilio estaba un poquito desorientado. A veces la experiencia se confunde con el paso de los años y nos cuesta regresar solos a casa. Pero mientras existan personas de buen corazón, la vuelta al hogar siempre tendrá solución.

Mientras Emilio intentaba ordenar sus recuerdos, una ariqueña preocupada, se comunicó con Patrullaje Municipal y en cosa de minutos llegó una de las camionetas que recorren la ciudad previniendo delitos e incivilidades, y que, en esta ocasión, le dieron una manito a don Emilio.

Al llegar al lugar, Patrullaje Municipal realizó las gestiones correspondientes; averiguó la dirección dónde está ubicada la casa de Emilio y lo trasladó de inmediato a su hogar. Además, los funcionarios municipales y personal de Carabineros establecieron contacto con la hija de la persona mayor.

De esta manera, la Dipreseh creada en la gestión del alcalde Gerardo Espíndola hizo carne en toda su dimensión, la frase seguridad humana, dejando de manifiesto que, hay una gran diferencia entre seguridad humana y seguridad pública, ya que la seguridad humana tiene un potente componente social, y se ocupa de lo que sucede al interior de los hogares de los vecinos como ocurrió en este caso con Emilio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba