Regional

SERVIU anuncia transformación de la Ex Guañacagua 3

El proyecto permitirá ejecutar una transformación total del sector y dar un nuevo destino a estos terrenos de SERVIU.

La población Ex Guañacagua 3 dejará de ser un sitio eriazo y abordará la necesidad de los pobladores, proporcionando un ambiente comunitario y la transformación total del sector, generando nuevos equipamientos y espacios públicos que brindarán mejores oportunidades a las y los vecinos de la zona y a la demanda creciente.

Con la incorporación de alrededor de 8.000 nuevas familias, este proyecto busca ampliar el plan urbano habitacional El Alto, teniendo en cuenta que la necesidad de servicios ha aumentado considerablemente, “Este cambio será radical para el sector”, añadió la directora regional SERVIU Gladys Acuña Rosales.

Asimismo, la directora de SERVIU señaló, “Esta renovación nos permitirá limpiar y rediseñar completamente el área, generando equipamiento que antes no existía en este sector. Gracias a un análisis y diagnóstico detallado, hemos identificado la necesidad de colegio, jardines infantiles, banco, supermercado, además de equipamiento público esencial.” dijo Acuña Rosales.

El director del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), Hary Donoso, destacó la importancia de construir un nuevo colegio en el sector, “El nuevo colegio será una pieza clave en el desarrollo educativo de la comunidad, ofreciendo un espacio moderno y bien equipado para nuestros estudiantes. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la educación de calidad y con el bienestar de las familias del sector”.

El senador José Miguel Insulza aplaudió la iniciativa de SERVIU de transformar la Ex Guañacagua 3, destacando la importancia de esta renovación para la comunidad. «La transformación de la Ex Guañacagua 3 es un gran paso hacia adelante. No solo se trata de mejorar la infraestructura, sino de crear un entorno que brinde mejores oportunidades y una mejor calidad de vida para todos los habitantes», afirmó el senador Insulza. Añadió que el proyecto refleja un compromiso con el desarrollo urbano sostenible y con la satisfacción de las necesidades de una población en crecimiento.

Este esfuerzo, que es parte del plan Ciudades Justas del MINVU, está destinado a beneficiar a miles de personas y a mejorar significativamente su calidad de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba