Entretenimiento

Un viaje arqueológico para niños y niñas del Jardín Infantil Milagro de Amor

En una jornada educativa y llena de diversión, el Jardín Infantil y sala cuna “Milagro de Amor” de la Fundación Integra recibió a la Corporación Chinchorro Marka para llevar a cabo un taller de arqueología para infancias y momias en greda especialmente diseñado para niñas y niños.

La actividad permitió a los niños y niñas sumergirse en el fascinante mundo de la arqueología, a través de una experiencia práctica e inolvidable, ofreciendo una oportunidad única para explorar la Cultura Chinchorro siendo guiados por las arqueólogas de la Corporación Chinchorro Marka, teniendo así la oportunidad de experimentar el proceso de excavación arqueológica, descubrir y examinar réplicas de momias en greda, además de aprender sobre las tradiciones y el legado cultural de las antiguas comunidades.

Camila Castillo Fuentes, Secretaria Ejecutiva de la Corporación Chinchorro Marka, se mostró contenta con la realización de los talleres y el compromiso de las mismas educadoras del jardín por enseñarles con anterioridad sobre los chinchorros “siempre nos buscamos que sea una experiencia sensorial, una experiencia que les quede grabada y que con eso vayan incorporando el conocimiento sobre la Cultura Chinchorro”, finalizó.

Durante la actividad, los niños se convirtieron en pequeños arqueólogos, utilizando herramientas adecuadas para desenterrar tesoros y fragmentos de «momias» creadas en greda que habían sido ocultas en cajas de arena. La experiencia no solo les permitió desarrollar habilidades manuales y de observación, sino que también fomentó el trabajo en equipo y la curiosidad por la historia.

Difusión del patrimonio

El director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro, destacó la actividad realizada señalando que “es tremendamente relevante el trabajo que hace Chinchorro Marka en cuanto a la difusión de este patrimonio tan importante que tenemos en la región y qué mejor que empezar con las infancias”.

El evento fue una muestra del compromiso de la Corporación Chinchorro Marka con la educación infantil y la promoción de la Cultura Chinchorro en la región, iniciativas que buscan inspirar a los más jóvenes a interesarse por la historia y la arqueología desde una edad temprana, ofreciendo experiencias que unen el aprendizaje con la diversión.

El Jardín Infantil Milagro de Amor se mostró entusiasta con el éxito del taller y agradeció a la Corporación Chinchorro Marka por la valiosa colaboración. Los niños se llevaron consigo no solo un recuerdo especial, sino también una nueva apreciación por la historia y la arqueología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba