Sociedad

La Cultura Chinchorro llegó al Campamento Esperanza 2001 con talleres para infancias

Con el objetivo de fomentar la curiosidad, el aprendizaje y el trabajo en equipo entre los más jóvenes, el Campamento Esperanza 2001 recibió la visita del equipo de la Corporación Chinchorro Marka quienes realizaron los talleres de arqueología para infancias y confección de momias en greda.

Junto con el trabajo de la ONG Agentes de Cambios, las y los niños del campamento tuvieron la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la arqueología y la historia, a través de actividades educativas y creativas, aprendiendo sobre las técnicas de excavación y análisis de restos antiguos mediante juegos y simulaciones.

Marjorie Mamani Solorza, presidenta de la ONG Agentes de Cambios, agradeció la alianza con la corporación señalando que “esta es una actividad muy novedosa porque a las y los niños les gusta trabajar con material y aprender así de la Cultura Chinchorro es muy provechoso”, sostuvo.

Arqueología interactiva

Los talleres incluyen una serie de actividades interactivas que combinan diversión con aprendizaje sobre la Cultura Chinchorro y sociedades arcaicas, por lo que el taller permite a las y los pequeños aventureros experimentar la emoción de descubrir artefactos ocultos, sino que también ha fomentado el interés por la historia y la arqueología.

Además, la actividad más esperada ha sido la confección de momias en greda, realizada bajo la orientación de expertos en la materia, los participantes han aprendido sobre el proceso histórico de momificación de los chinchorros, para luego crear sus propias momias de greda.

César Borie, arqueólogo de Chinchorro Marka, destacó que “este taller ha sido una excelente oportunidad para que los niños y niñas desarrollen habilidades artísticas y manuales, mientras exploran un aspecto fascinante de la historia y trabajan en equipo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba