Juzgado de Garantía de Arica ordena la prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado
El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –martes 3 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a S.I.R.A., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado ayer, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa 6.154-2024), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de S.I.R.A. al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en 40 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, a las ocho de la mañana del 2 de septiembre de 2024, la víctima se encontraba durmiendo al interior de la vivienda que arrienda en la población Tacora 2, inmueble al que ingresó el imputado y subió al segundo piso de la vivienda, lugar donde inició una discusión con la víctima, a la cual le propinó cachetadas luego le apretó el cuello con las manos. La víctima logró zafarse y le pidió al agresor que se retirara del inmueble. Petición que el imputado ignoró y procedió a amenazarla con quemarla y prender fuego al inmueble. En dicho contexto, S.I.R.A. tomó un cuchillo con el cual le propinó cortes a la víctima para, luego volver a tomarla del cuello y la amenazó con darle muerte.
La ofendida rasguñó al imputado y le volvió a exigir que se retirara del lugar, por lo que ante la negativa del imputado, se encerró y logró llamar a Carabineros; mientras S.I.R.A. permaneció en el frontis de la vivienda lanzando piedras y reiterando las amenazas.