Residencias de Arica celebraron a la chilenidad con entretenidas actividades
Volantinadas en Playa Chinchorro y paseos por las ramadas, fueron algunos panoramas que disfrutaron niños y niñas de residencias.
Con diversas actividades recreativas, las residencias de administración del Servicio de Protección Especializada celebraron Fiestas Patrias, en una larga semana marcada por feriados conmemorativos, que hicieron que niños, niñas y adolescentes, disfrutaran un descanso cargado de diversión.
Con la llegada de la primavera, los dispositivos de cuidado alternativo disfrutaron de un día en Playa Chinchorro, donde elevaron volantines y compartieron deliciosos helados. También realizaron paseos por las ramadas, participando en juegos tradicionales como tiro de argollas, tacataca y la infaltable pesca milagrosa. Estas actividades, propias de las celebraciones dieciocheras, se vieron realzadas por el agradable clima primaveral que caracteriza a la puerta norte del país.
Desde las tres residencias de administración directa, niños, niñas y adolescentes junto a tutores, festejaron en fondas con divertidos nombres creados por ellos, en donde recibieron premios por sus participaciones en dinámicas, juegos, lota, carreras y los tradicionales pies de cueca.
En el tenor de la celebración, el director regional (s), Walter Valdebenito, destacó las acciones realizadas por los equipos, que buscan entregar una experiencia de cuidado cotidiano que contribuya al desarrollo de las niñeces que habitan las residencias de la región. “Para nuestro servicio es fundamental entregar un entorno seguro, que responda a las necesidades de los y las adolescentes. Nos alegra saber que en esta semana festiva, todas y todos hayan disfrutado de distintas actividades típicas y por supuesto un delicioso asado”, comentó el director regional (s).