DestacadosRegional

Sorprenden a conductores consumiendo bebidas alcohólicas en varios sectores de la ciudad

Para prevenir accidentes de tránsito, los patrulleros de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, y Carabineros, fiscalizan la zona urbana y rural de Arica.

En Arica hay gente que ingiere bebidas alcohólicas al interior de sus vehículos. Hay otros que deciden emborracharse en las plazas, en los parques o en el borde costero. Y no faltan los que deciden organizar fiestas clandestinas en los valles. Ante este lamentable escenario, en materia de fiscalización y prevención los patrulleros municipales y Carabineros juegan un papel fundamental en beneficio de la comunidad.

El pasado fin de semana en Lluta, los patrulleros municipales de la Dipreseh y la policía uniformada cumplieron una importantísima labor preventiva, al sorprender a un grupo de personas realizando una mega fiesta clandestina. Aunque parezca difícil de creer, bajo el puente ubicado en el kilómetro uno del mencionado valle, había 50 autos estacionados.

Ley Emilia

En el sector “La Capilla” camino a playa “Corazones”; en el estacionamiento del humedal del río Lluta y en una calle que colinda con el parque Centenario, Patrullaje Municipal sorprendió a conductores consumiendo bebidas alcohólicas al interior de sus vehículos. Parece que a todos estos irresponsables se les olvidó que la Ley Emilia endureció las penas para quienes provocan accidentes de tránsito bajo los efectos del alcohol.

Desde la Dipreseh también informaron que en calle Germán Riesco los operadores de la Central de Cámaras de Televigilancia de la “Muni” Arica observaron a un hombre y una mujer protagonizando una pelea en plena calle. En el lugar, los patrulleros municipales constataron que ambas personas estaban bajo los efectos del alcohol. Por el papelón que hicieron en la vía pública, los sujetos fueron infracciones como indica la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba