Carabineros alertados por vecinos, detiene a ladrón mientras robaba en recinto
En un rápido y efectivo procedimiento llevado a cabo por personal de la Sección Centauro de la Primera Comisaría de Arica, Carabineros logró frustrar un robo en una planta de tratamiento de agua ubicada en la intersección de Av. Manuel Castillo Ibaceta con Río Bueno.
El hecho se registró a las 23:40 horas de este domingo, cuando los efectivos policiales fueron alertados a través de un comunicado de la Central de Comunicaciones, Cenco, sobre la presencia de un individuo al interior de una dependencia que se encontraba intentando romper una estructura para sustraer especies.
Al llegar al lugar, personal de la sección Centauro sorprendieron al individuo forzando una bodega, el cual, al percatarse de la presencia policial prefirió rendirse ante una estrepitosa caída cuando intentaba huir saltando el cerco de salida del recinto.
Según las primeras indagatorias, el detenido portaba diversos elementos para cometer el ilícito. Asimismo, se estableció que la dependencia afectada corresponde a una planta de tratamiento de agua de la comuna.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica durante esta mañana, para su formalización por el delito de robo frustrado en lugar no habitado, informó el jefe de la sección, teniente Estefano Fortes.