En encendido de árbol navideño los niños le pidieron al viejito Pascuero seguridad y amor para Arica
Una noche verdaderamente mágica vivieron los vecinos del sector norte de Arica. El encendido del árbol de Navidad fue el escenario perfecto para que los niños y niñas presentes, le pidieron al viejito Pascuero regalos que, sin duda, vale la pena que sean analizados por las personas adultas que viven en la puerta norte de Chile.
Luego de gritar junto al alcalde Orlando Vargas la cuenta regresiva para el encendido del arbolito navideño ubicado en el frontis de Dideco Norte, y al ser consultados ¿Qué te gustaría que el viejito Pascuero le regalara a Arica? Los niños sorprendieron con respuestas dignas de tomar en cuenta.
Por ejemplo, Amelia, luego de pensar concienzudamente, y tomarse un par de segundos, dijo que le gustaría que el viejito Pascuero le regale mucho amor a Arica. ¿Y por qué? “Porque yo amo a Arica», dijo la pequeñita de apenas 6 añitos de edad. Ojalá el amor que Amelie siente por nuestra ciudad sea contagioso.
Un mundo de paz
Amelien, vecinita del sector norte, dijo que le gustaría que el viejito Pascuero le regalara a Arica más seguridad. “Me gustaría que no hubiera robos. Quiero que los ariqueños tengamos un mundo de paz, y que no haya problemas en la ciudad”.
Por su parte, Tomás dijo que le gustaría que “el viejito le regalara a la ciudad un arbolito con muchas luces. Me gustan mucho los árboles de Navidad gigantes”. Gabrielito, hermanito menor de Tomás, con una carita de ternura, le pidió al viejito que le regale muchos duendes mágicos de peluche a todos los ariqueños.
Guardias municipales
Tomando el guante lanzado por Amelia, el alcalde Vargas dijo que su gestión va a regalar mucho amor y cariño a la comunidad ariqueña. Y sobre el deseo expresado por Amelien, el jefe comunal señaló que la seguridad es uno de los principales ejes de su plan de trabajo. “Esperamos llegar al mes de marzo con 200 guardias municipales. La seguridad es primordial para este municipio”, dijo enfáticamente Vargas Pizarro.
Finalmente, la concejala Dolores Cautivo dijo que el encendido del arbolito navideño de Dideco Norte representa la igualdad que “debemos darles a todos los territorios que son parte de Arica. Estoy muy contenta de haber celebrado con los vecinos y vecinas del sector norte.