Alcalde coordina acciones con la Junta de Jardines Infantiles
La directora de la JUNJI destacó la acogida brindada por el jefe comunal ariqueño.
Con la convicción que los niños son los principales agentes de cambio de la sociedad en la que vivimos, el alcalde Orlando Vargas Pizarro, a solo 14 diez días de haber asumido el cargo, sostuvo su primer encuentro con la directora regional de la Junta de Jardines Infantiles, JUNJI.
“Papá ponte el cinturón de seguridad, papá no votes ese papel, nos dicen los niños. Ellos son los mejores, ellos nos enseñan a ser mejores personas”, dijo el alcalde de Arica, reafirmando así, que los niños son importantes agentes de cambio, en materias tan fundamentales como el manejo de los residuos sólidos.
A propósito de temas ciudad, como la recolección de la basura, el nuevo jefe comunal y la directora regional JUNJI, Sandra Flores, coordinaron acciones para mejorar la limpieza y prevenir hechos delictivos en los Jardines Infantiles.
Recolección de residuos
Al término del encuentro con la directora regional de la JUNJI, el alcalde Vargas dijo que su gestión trabaja para mejorar la recolección de residuos domiciliarios en Arica y sus valles. Y de paso condenó el accionar de aquellos que botan basura en el entorno de los Jardines Infantiles.
Con respecto a temas de seguridad, el alcalde Vargas manifestó que al interior del municipio se estudiará jurídicamente la posibilidad de llevar a cabo algún tipo de acción liderada por la Dipreseh que ayude a prevenir robos al interior de los Jardines Infantiles.
Patrullaje Municipal
En tanto, desde la Dipreseh recordaron que los equipos de Patrullaje Municipal en coordinación con Carabineros y con los operadores de la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, trabajan de lunes a domingo para prevenir delitos e incivilidades en el centro y en las poblaciones de Arica.
Finalmente, la directora de la JUNJI, Sandra Flores, destacó la acogida del alcalde Vargas, y señaló que la JUNJI va a trabajar articuladamente con la Municipalidad de Arica.