Nuevos Carabineros y modernos vehículos se suman a la región de Arica y Parinacota
En simbólica ceremonia, general Pedro Álvarez presentó a la comunidad al personal y móviles que se incorporan a la labor policial.
La ceremonia realizada a los pies del histórico Morro de Arica, entregó a 16 nuevos Carabineros, recién egresados, que se quedan a cumplir sus servicios en la región y 22 modernos vehículos que reforzarán la labor policial y la seguridad.
El jefe de Zona, general Pedro Álvarez Ortega, informó que se trata de un reforzamiento a la institución que les permitirá tener mayor presencia preventiva en terreno y optimizar los tiempos de respuesta ante requerimientos, como parte de un convenio suscrito entre Carabineros de Chile y la Subsecretaría del Interior, que considera la reposición de más de mil vehículos a nivel nacional.
El oficial General, resaltó la incorporación de los nuevos carabineros a los servicios policiales, a quienes saludó e instó al compromiso con la comunidad y a mantener un comportamiento social y ético intachable.
En cuanto a la renovación de la flota automotriz, se trata de 22 vehículos, (12 motos Todo Terreno, 4 Radiopatrullas, 2 cuarteles móviles, 3 autos policiales y 1 furgón acorazado que serán destinados entre la Primera, Tercera, Cuarta, Quinta y Sexta comisarías
“Esta adquisición está dentro del proceso de reposición de vehículos, y es muy importante porque se deben traducir en mejores tiempos de respuestas y mayor despliegue. Los nuevos modelos tienen un estándar de seguridad distinto, relevante, porque tienen como objetivo proteger a nuestro más importante recurso, me refiero a nuestros carabineros. Hoy como siempre, estamos comprometidos por la seguridad de todos. Estamos conscientes, que debemos mejorar nuestra respuesta y elevar la sensación de seguridad de todas las personas en un escenario que ha permitido el desarrollo de nuevos métodos delictuales y que debemos enfrentar, mitigar y ojalá eliminar para que Arica vuelva a ser recordada como la ciudad de la eterna primavera”, señaló el general Álvarez.
La Delegada Presidencial Camila Rivera Tapia, recalcó que: “El gobierno está trabajando fuertemente por la seguridad pública y para poder fortalecer esta seguridad, tenemos que tener los instrumentos y medios logísticos para poder aumentar esa capacidad operativa y hoy estamos entregando estos nuevos vehículos, pero también a la familia de Carabineros, esta nueva dotación de funcionarios que va a ayudar al control y seguridad pública de toda la región”.