Programa “Vacaciones en Mi Jardín” realizó entretenido paseo con niños de Arica y San Miguel
Párvulos llegaron hasta centro Magic Kids como parte de las actividades que ofrece a las familias esta Iniciativa de Fundación Integra durante la temporada de vacaciones.

Los niños y niñas que este verano ingresaron al programa “Vacaciones en Mi Jardín” (VMJ) de Fundación Integra en los jardines infantiles “San Miguel de Azapa” y “Nueva Esperanza” de Arica, disfrutaron de principio a fin su visita al centro de entretenimiento Magic Kids a mediados de la presente semana.
Teniendo como base el juego, la seguridad y la entretención, las salidas o paseos son una de las tantas actividades que ofrece este programa, en donde los párvulos no sólo van acompañados de sus “tías” y parte del equipo regional, sino también de sus papás, mamás o apoderados.
“Este programa es un beneficio muy grande para mí porque yo trabajo y mi hijo lo ha tomado ya por tercera vez. Él nunca había venido para este lugar, porque tiene TEA, pero le encantó”, expresó Susan Novoa, mamá de Gonzalo, uno de los niños que fue parte del paseo.
“Para mí esta experiencia ha sido súper buena porque como trabajo igual me ha aliviado y no tengo mayor red de apoyo, entonces ha sido de buena ayuda en lo que es enero y febrero, los meses más complicados para mí”, contó Sara Plaza, mamá de Isidora Ibáñez.
Adriana Robles Muñoz, educadora y directora del programa en el jardín infantil y sala cuna “San Miguel de Azapa” de esa localidad, coincidió en la valoración que los apoderados hacen del programa VMJ. “Los papás están muy agradecidos, muy contentos, sienten que el programa y el jardín es un lugar más seguro en donde los niños pueden disfrutar, compartir y explorar experiencias diferentes de las que tienen en la continuidad del año parvulario”, afirmó la directora.
Después de poco más de una hora de correr, jugar y divertirse en toboganes, camas elásticas, laberintos y casa de bloques, los párvulos disfrutaron de un helado antes de retornar a sus jardines en donde este programa pone a disposición para ellos ambientes atractivos y enriquecidos que ofrecen múltiples oportunidades para seguir jugando y disfrutando durante el periodo de vacaciones
Fundación Integra, con 34 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar regional integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.