Gendarmería realizó nuevo operativo de registro y allanamiento simultáneo
A nivel local la intervención fue en el recinto penitenciario masculino.

Durante esta semana, en el Complejo Penitenciario de Arica, se realizó un nuevo procedimiento de registro y allanamiento simultáneo, donde participó personal de las diferentes unidades penitenciarias de la región.
El procedimiento de registro y allanamiento permitió intervenir 2 módulos del recinto penal, donde viven 223 personas privadas de libertad condenadas y estuvo a cargo de la Jefa Operativa Regional (S) Teniente Coronel Carina Sepúlveda Toloza, acompañada de una fuerza operativa de 50 funcionarios y funcionarias de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) del Equipo de Canes Adiestrados (ECA) con su respectivo ejemplar, del Complejo Penitenciario de Arica, del Grupo de Apoyo Reacción Primaria (GARP) y de la Dirección Regional.
El Director Regional de Gendarmería de Chile, Región Arica y Parinacota, Coronel Christian Vidal Candia afirmó que “el operativo se realizó de manera positiva, permitiendo incautar elementos prohibidos y con ello, evitar que fueran utilizados entre las personas privadas de libertad. Asimismo, este tipo de procedimientos contribuye a prevenir delitos, potenciar la seguridad del personal y de las personas privadas de libertad y fortalecer el normal funcionamiento del régimen interno en el recinto penitenciario”.
El procedimiento de registro y allanamiento desarrollado en el Complejo Penitenciario de Arica, permitió incautar 23 armas blancas, 1 micron, 1 manos libres y 20 litros de fermento artesanal.