Entretenimiento

Al ritmo de Efecto 13 preparan entierro de Ño Carnavalón en el valle de Azapa

Este domingo 9 de marzo, desde las 18:00 horas, los pobladores del San Miguel y los funcionarios de la Delegación Municipal de Azapa, animarán el entierro de Ño Carnavalón como nunca antes había ocurrido en el próspero valle ariqueño. De la mano, y codo a codo con los vecinos, trabajan los equipos municipales.

En el domingo de tentación agrupaciones de Tarqueros, bandas de bronce y músicos del pueblo tribal afrodescendiente inundarán de color y alegría las calles del poblado de San Miguel. La música en vivo continuará con “Los Bandidos del Amor”, y a las 20:00 horas todo Azapa bailará al ritmo de Efecto 13.

Tradiciones y comidas típicas

A nombre de la comunidad azapeña, la encargada de la Delegación Municipal de Azapa, Andrea Soumastre, invitó a los ariqueños a disfrutar en familia de una jornada donde podrán empaparse de las tradiciones y de las exquisitas comidas típicas del valle, en un ambiente de sano esparcimiento.

En el entorno que rodea la cancha San Miguel, los comerciantes recibirán al público con exquisiteces propias de la zona. Y como ocurrió en el desentierro de Ño Carnavalón celebrado el domingo 2 de marzo, en el cierre del carnaval de Azapa habrá medidas de seguridad a cargo de Carabineros, control del tránsito vehicular y guardias municipales. La fiesta terminará a las 21:45 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba