Regional

Concejalas Vega y Boero visitan obras de instalación de sombreaderos en sector de Calistenia en playa La Lisera

La obra en Playa La Lisera avanza conforme a lo previsto con más de un 65 por ciento y se espera que pronto esté concluida.

La concejala Susan Vega, acompañada por la edil Jaqueline Boero, visitaron las obras de instalación de sombreaderos en el sector de calistenia en Playa La Lisera. Estas obras, que buscan mejorar las condiciones de los deportistas que practican calistenia al aire libre, están siendo ejecutadas por la Corporación Costa Chinchorro con recursos provenientes del municipio.

La instalación de estos sombreaderos representa una importante mejora en el espacio destinado a la actividad física, proporcionando más confort a los amantes de este deporte.

Esta iniciativa es fruto de una propuesta presentada por la concejala Susan Vega, quien, preocupada por las necesidades de los clubes de calistenia de la ciudad, solicitó apoyo para dotar de mejores condiciones a los espacios públicos dedicados a esta disciplina. El Concejo Municipal respaldó la propuesta, permitiendo así que el proyecto se concretara con los fondos necesarios para su ejecución. El objetivo es garantizar que los deportistas puedan realizar sus entrenamientos sin la exposición directa al sol.

“Estoy contenta de esta gestión, de la confianza de los deportistas de haber llegado al Concejo, haberlo solicitado, y la disposición de Costa Chinchorro estuvo desde el día uno, este es el primero, después seguimos con playa las machas y los chicos están súper entusiasmados, esto no es solo para un grupo, es para todos”, dijo Vega.

“Buenísimo, que se haga harto deporte, calistenia necesita lugares, espacios públicos que estén intervenidos, en tan poco tiempo se han ejecutados proyectos tan bonitos, así que feliz porque se están haciendo las cosas”, señaló Boero.

La obra en Playa La Lisera avanza conforme a lo previsto con más de un 65 por ciento y se espera que pronto esté concluida, mejorando significativamente la infraestructura para la práctica de calistenia en la zona.

“Surgió la necesidad de ponerle techo a este sector y es lo que estamos realizando, ya vamos casi en un 70 por ciento de avance, vamos terminar prontamente y son los desafíos que hemos asumido como Corporación”, expresó Juan José Araya, director ejecutivo Corporación Costa Chinchorro.

Por su parte, los deportistas se manifestaron conformes con esta obra que beneficia a los deportistas que practican la disciplina.

“Era clave reutilizar este parque que está un poco en desuso al estar sin sombra, estamos súper agradecidos porque esto ha sido un gran proyecto en las que las barras son de mucha calidad y lo vamos a rehabilitar y generar un campeonato para inaugurarlo”, comentó Sebastián Castillo, presidente club Calistenia Arica.

Este proyecto no solo beneficia a los deportistas locales, sino que también refuerza el compromiso del alcalde de Arica Orlando Vargas Pizarro con el desarrollo de actividades recreativas y deportivas para la comunidad. A medida que la obra en La Lisera llegue a su término, se tiene planificado continuar con la instalación de sombreaderos en el sector de Las Machas.

Con este tipo de iniciativas, la concejala Susan Vega reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos y el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo al fomento de un estilo de vida saludable. Además, la instalación de estos sombreaderos refleja la importancia de invertir en infraestructura que beneficia a las distintas disciplinas deportivas de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba