DestacadosRegional

CESFAM Amador Neghme conmemora el 8M con emotiva ceremonia y reconocimiento a sus funcionarias

La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En una emotiva y significativa ceremonia realizada en el Anexo Mulchén, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Amador Neghme Rodríguez reconoció el trabajo y compromiso de 80 funcionarias de la salud primaria, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En medio de una pasarela roja, ochenta historias de vida, en distintos ámbitos de la sociedad, con diferentes obstáculos sorteados y otros por superar, pero con un factor en común: la resiliencia. Mujeres ejemplares, para sus familias y para la comunidad y que fueron distinguidas por sus pares durante la ceremonia.

La subdirectora del CESFAM Amador Neghme, Ayleen Vilo Ríos, valoró este espacio, señalando que “no habíamos conmemorado hasta la fecha una instancia como esta, los 8M habitualmente era un saludo protocolar, pero hoy quisimos hacer algo distinto.

“Por eso la pasarela roja, para tratar de reconocer de la mejor manera, cada una de las cualidades de nuestras funcionarias, quienes destacan por su trayectoria y aporte en distintas áreas de este establecimiento, cuyo trabajo ha sido clave para la transformación de sus comunidades”, explicó Vilo.

Por su parte la directora de la DISAM, Claudia Villegas Cortés, destacó la importancia de este evento como una instancia de visibilizar los avances y desafíos de la equidad de género e igualdad de derechos.

«Es tan importante y gratificante un reconocimiento como este, creo que es fundamental relevar el rol que la mujer está teniendo actualmente, agradecemos su pasión y compromiso en favor del bienestar de nuestros usuarios y usuarias, dijo la jefa de salud municipal.

Villegas también explicó que “como salud primaria reafirmamos nuestro compromiso por la organización de estos eventos, impulsando actividades orientadas a la salud integral de la mujer y a la promoción de una cultura de prevención y autocuidado. Iniciativas como esta ceremonia demuestran el compromiso de todo el sistema de salud con la protección y bienestar de nuestras mujeres, quienes juegan un papel vital en la sociedad”.

Este evento no solo fue un recordatorio de la importancia de la salud de las mujeres, sino también un homenaje a todas aquellas que, día a día, trabajan por el bienestar de sus familias y comunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba