DestacadosRegional

Realizan celebración del Día de la Madre en el centro de Arica

En el paseo 21 de Mayo se vivió una tarde diferente, llena de vida y energía, gracias a una celebración especial del Día de la Madre organizada por la Municipalidad. La gestión del alcalde Orlando Vargas Pizarro se centró en revitalizar los espacios públicos, dando un impulso a la reactivación del sector comercial y llenando las calles de gente. Este tipo de actividades no solo dan vida al corazón de la ciudad, sino que también fomentan la integración de la comunidad y el disfrute colectivo en un entorno seguro.

La comunidad agradeció y destacó la realización de este tipo de eventos que dan vida a un sector que estaba alicaido, “hace años que no se veía algo así, y gracias a nuestro alcalde de la oportunidad de compartir con todas las mamitas de acá”, indicó Isabel Gutiérrez, quien disfrutó de la actividad.

“Si siempre estaba vacío a esta hora y es muy bueno que hagan actividades para venir a reacrearse”, dijo Guadalupe Caqueo, quien destacó la reactivación.

“Se ve más bonito, más seguro, me encanta todo”, señaló Jacqueline Vargas, quien disfrutó de la jornada.

“Se ve harto movimiento y dicen que se va abrir hasta las nueve”, comentó Lucia Cerda, quien destacó la revitalización.

La ocasión permitió que las familias se reunieran para disfrutar de un evento cultural único. El paseo 21 de Mayo se convirtió en un vibrante escenario con la presentación del grupo musical Tributo a los Nocheros, quienes ofrecieron una tarde llena de emoción y alegría, cautivando a todas las madres presentes. La música en vivo fue el marco perfecto para rendir homenaje a las mujeres que celebraban su día, creando una atmósfera de festejo y gratitud.

A la energía del grupo musical se sumó la presentación del Ballet Municipal, que dejó a todos los asistentes aplaudiendo. La actuación del ballet, llena de arte y emoción, contribuyó a la magia de la jornada, destacando el talento local y enriqueciendo el programa con una propuesta cultural de alto nivel. Sin duda, fue una celebración completa que resaltó la importancia de la cultura y la música en la vida cotidiana de la ciudad.

“Demostrarle el cariño de la Municipalidad y de los concejales, dar las gracias a las mamás y que la pasen muy bonito en su día”, señaló Jaqueline Boero, concejala.

“Es muy bonito que se esté desarrollando, agradecer a todos los colaboradores del Barrio 21 de Mayo y a la junta de vecinos 7 de Junio que se pusieron la camiseta para que este evento se realizara con mucho cariño”, manifestó Maximiliano Manríquez, concejal.

  • La actividad, que contó con el apoyo de diversas dependencias municipales como la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH), y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, también a los colaboradores tales como barrio 21 de Mayo y la junta de vecinos 7 de Junio, fue un claro ejemplo de cómo el trabajo conjunto entre distintas áreas del municipio y la comunidad puede hacer posible eventos memorables. Durante la jornada, también hubo regalos y sorpresas, lo que hizo aún más especial la celebración del Día de la Madre, destacando el compromiso de la municipalidad con la comunidad y con la reactivación de los espacios públicos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba