Con desayuno comunitario CESFAM Remigio Sapunar inicia celebraciones por su 30° aniversario
La actividad fue encabezada por funcionarios y funcionarias, además de vecinos, vecinas y organizaciones comunitarias que trabajan al alero del centro de salud.

En un emotivo ambiente de celebración que reunió a autoridades, funcionarios y miembros de la comunidad, el CESFAM Remigio Sapunar Marín, ubicado en el centro de nuestra ciudad, conmemoró sus 30 años de servicio en nuestra comuna.
La jornada contó con la presencia del director del CESFAM, Gastón Berrios y numerosos funcionarios que han sido parte fundamental del establecimiento a lo largo de estos años. Durante el evento, se destacó la importancia en la atención primaria de salud y su impacto positivo en la comunidad.
Al respecto, el director del recinto de salud destacó el “espíritu y la vocación de servicio de los trabajadores de la salud”. En su discurso, mencionó que “la idea de este desayuno comunitario es poder fortalecer los lazos comunitarios y conversar con los representantes de la comunidad para establecer mejoras en la calidad de nuestra atención”.
Vecinos agradecieron la iniciativa y destacaron al equipo municipal por generar estos espacios de comunicación para estar más cerca de nuestros adultos mayores. “Agradezco al equipo del CESFAM, que nos hizo esta invitación donde como ustedes ven la comunidad responde, así que estamos muy felices de compartir junto al personal de salud “, comentó Edith Muñoz, presidenta de la junta de vecinos General Lagos N°24.
Por su parte, en representación del COAGES, Jorge Manqueo, resaltó la importancia de la actividad, señalando que “esto es trabajo mancomunado entre los funcionarios, usuarios y el Comité de Apoyo a la Gestión. En conjunto, estamos rearticulando el tejido social que tanto lo necesitábamos”.
Aniversario CESFAM
En el marco del aniversario N°30 del CESFAM Remigio Sapunar, durante el desayuno comunitario, funcionarios del centro de salud compartieron su energía y entusiasmo con la comunidad, a través de la participación artística de bailarines y cantantes, quienes representan a las alianzas que buscan la cima en esta nueva fecha conmemorativa.
A treinta años de su inauguración, el CESFAM no solo ha incrementado su participación social, sino que también ha fortalecido su compromiso con una atención digna, cercana y de calidad, en línea con los principios de la salud primaria.
Claudia Villegas Cortés, directora de la Dirección de Salud Municipal, comentó que “celebramos un año más del CESFAM de la comuna de Arica, recinto que fue diseñado para responder a las crecientes necesidades de salud de los habitantes, brindando atención a una población estimada de 32 mil personas. Eso demuestra el compromiso que tenemos con mejorar la salud municipal”.



