Municipio y Minvu trabajan por más iluminación y cámaras de televigilancia en Arica

La seguridad es una de las principales prioridades del gobierno municipal que encabeza el alcalde Orlando Vargas. Así quedó de manifiesto en el encuentro que el jefe comunal sostuvo con el senador José Miguel Insulza y con la seremi del Minvu para la ejecución de un proyecto que vendrá a mejorar la iluminación y la seguridad en el barrio Borde Pampa. Una vez más el programa «Quiero Mi Barrio» llegará con las soluciones que los vecinos necesitan.
“Le agradezco al senador José Miguel Insulza que va a colaborar en Santiago para destrabar los dineros que es lo más difícil. Aquí estamos trabajando en equipo, la seremi del Minvu puso el proyecto a disposición de la municipalidad, y el senador nos está ayudando a conseguir los dineros”, destacó el alcalde Vargas.
Trabajo en equipo
Para el senador Insulza, las cámaras de televigilancia inciden en una “reducción sustantiva de la delincuencia, y la iluminación de los barrios es un tema muy central. La disposición del municipio y de la seremi de Vivienda están, lo único que falta es tramitar los recursos de la Dirección de Presupuestos y vamos a trabajar en eso”.
Finalmente, la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanización, Minvu, Romina Farías, dijo que, en el Borde Pampa “hay mucho tránsito de personas desconocidas. Por lo tanto, la instalación de este pool de cámaras que le van a dar cobertura a todo el barrio, les va a dar seguridad a los vecinos para cuidar sus vehículos”.