Fundación CChC entregó 59 becas a hijos de trabajadores de empresas socias

Bastián, Annais y Damarys son algunos de los 59 estudiantes e hijos de trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica recibieron las «Becas Empresarios de la Construcción», como una forma de incentivar su educación y premiar su esfuerzo y perseverancia.
Este premio nace debido a la constante preocupación de empresarios y empresarias de la construcción por el bienestar de sus trabajadores, trabajadoras y sus familias, es por ello que en el año 2003 surge la iniciativa de premiar a aquellos menores con un aporte en dinero que se entrega por única vez a los jóvenes que hoy están cursando 1ro. Medio.
En tanto, este 2025 la CChC, a través de su Consejo Social, logró un hito histórico de otorgar casi 10 veces más becas que en años anteriores, reafirmando el compromiso empresarial con la educación y el progreso con la comunidad, siendo importante destacar el compromiso para la difusión y apoyo para sus colaboradores, donde destacan constructora Pararmar, constructora Aguas Claras, constructora Noval, constructora Guzmán y Larraín, constructora GEP, Maderas Enco, Ferreterías Iberia y Salitrera Irma, entre otras.
Así, uno a uno los jóvenes pasaron adelante a recibir su certificado, los cuales fueron entregados por Juan Vásquez, consejero nacional; Claudia Ordoñez, consejera regional; Camilo Rojas, representante empresa; la gerente CChC Arica, Isis Barrera; Marcos Alballay, representante empresa y el presidente regional, Ricardo Peña Jones; quien destacó la actividad.
“Hoy reconocemos el esfuerzo, la disciplina y el sacrificio de estos estudiantes excepcionales. Cada uno de ustedes, niños y niñas, ha demostrado que la dedicación constante es el camino para alcanzar metas. Esta beca no es solo un premio, sino un reflejo de su compromiso con su futuro y un recordatorio de que el trabajo arduo siempre rinde frutos. La CChC, a través de su Consejo Social, se enorgullece de apoyar su desarrollo y este año, en Arica, hemos logrado un hito histórico: casi 10 veces más becas que en años anteriores. Esto no solo amplía oportunidades, sino que reafirma nuestro compromiso con la educación y el progreso con nuestra comunidad”, comentó Peña Jones.
En tanto, Julissa Esquella, mamá de uno de los estudiantes destacados, agregó: “para mí como familia es un beneficio muy grande, ya que es una beca que nos ayudaría mucho en la parte económico y muy feliz que mi hijo se lo haya ganado por su conocimiento a sus estudios. Muchas gracias por este reconocimiento, y ojalá que otros trabajadores puedan. Muchas gracias a la CChC”.
Agregar que además la Fundación CChC dispone de Becas para acceder a Preuniversitarios y Becas para Educación Superior, ya sea de personas que trabajan en construcción, o de sus hijos e hijas; junto a otros aportes.