La estrella gigante del morro vuelve en gloria y majestad
En tiempo récord, el equipo de la oficina de Proyectos de la Dirección de Seguridad Municipal, cumplió con la instalación de las luminarias que, desde lo alto, cautivarán la atención de residentes y turistas.

Para seguir hermoseando la puerta norte de Chile, y hacer de Arica una ciudad más bella y turística, los equipos liderados por el alcalde Orlando Vargas Pizarro, siguen recuperando y hermoseando sectores estratégicos de la comuna, especialmente, aquellos que están ubicados en el casco histórico de Arica.
A la instalación de arbolitos podados con forma de animalitos en la plaza Colón, ahora se suma el encendido de la estrella gigante que ilumina el camino al Morro de Arica. En este transitado sector, el municipio instaló potentes luminarias solares y postes de acero galvanizado.
Para el encendido de la estrella gigante, la oficina de Proyectos de la Dirección de Seguridad Municipal, trabajó en el pulido y pintado de la estructura; luego vino la instalación de 350 metros de luminarias con cubierta de silicona, con ángulo de iluminación de 120 grados y una vida útil mayor a 25 mil horas.
Cabe destacar que, en el encendido de la tradicional estrella, el alcalde Orlando Vargas dijo que la estructura metálica “es un símbolo del amor que sentimos por Arica, y ese amor no se apaga jamás. ¡Arica siempre Arica, siempre Arica hasta morir!”, exclamó el jefe comunal.



