Personas del centro penitenciario femenino se capacitaron en labores de instalaciones sanitarias
Capacitación se desarrolló con recursos del Programa Transferencias al Sector Público del SENCE.

Un total de 16 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino de Arica, participaron y aprobaron exitosamente el Curso de Capacitación “Labores de Instalaciones Sanitarias”, que fue realizado a través del Programa Transferencias al Sector Público del SENCE, en convenio con Gendarmería de Chile, y ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC CORESOL Capacitación Ltda.
La Alcaide (s) del Centro Penitenciario Femenino, mayor Jocelyn Fuentealba Cortes expresó que “es fundamental apoyar el trabajo que realizamos en materia de reinserción dentro de la unidad penal y en ese sentido, este tipo de capacitaciones permiten que las personas privadas de libertad conozcan y aprendan un oficio, cuyos conocimientos podrán utilizarlos para insertarse laboralmente, ya sea de manera dependiente o independiente”.
En tanto, el director regional del SENCE, Francisco Muñoz Soto expresó que “Gracias al programa Transferencias al Sector Público del SENCE, en convenio con Gendarmería de Chile, estas usuarias hoy culminan una etapa significativa en sus vidas. Lo hacen demostrando que la capacitación no solo entrega conocimientos, sino que también abre caminos hacia la libertad, la dignidad y nuevas oportunidades. Nos llena de orgullo ser parte de este proceso transformador. Confiamos en que las herramientas adquiridas durante este curso no solo fortalecerán su futuro laboral, sino que también contribuirán a mejorar su calidad de vida. Porque hoy, con decisión y esperanza, comienzan a escribir una nueva historia”.
A la ceremonia de Certificación que se realizó en dependencias del Centro Penitenciario Femenino de Arica, asistieron las personas privadas de libertad que recibieron su diploma del Curso, quienes manifestaron su satisfacción y orgullo de haber participado y terminado con éxito dicha capacitación como también agradecieron a Gendarmería y SENCE por entregarles dicha oportunidad.