Regional

Autoridades y atletas se unen para fortalecer el deporte y cuidar el Estadio Carlos Dittborn

Junto a su equipo de trabajo, el jefe comunal recorrió las dependencias del estadio “Carlos Dittborn” y respondió las inquietudes de los deportistas y de los dirigentes del atletismo local.

Porque el deporte es uno de los principales ejes de trabajo de la actual gestión municipal, el alcalde Orlando Vargas compartió con los campeones regionales Julián Meza y Rafael Báez, con el campeón iberoamericano Pablo Morán, y con la gloria del atletismo ariqueño, Emilio Ulloa, conocido mundialmente como «El negro de oro».

“Queremos que todos los deportistas de Arica tengan acceso a nuestro estadio Carlos Dittborn, y que entre todos los cuidemos. Además, quiero aprovechar la oportunidad de destacar el gran trabajo que realiza Emilio Ulloa, verdadera gloria del deporte ariqueño”, dijo con orgullo y emoción, el alcalde Orlando Vargas Pizarro.

“A nombre de los atletas con los que trabajo quiero agradecer que el alcalde haya venido al estadio. Es importante que el alcalde converse con todos los actores del deporte ariqueño. Y que esté ocupado en cuidar el estadio como corresponde y merece un recinto como el estadio Carlos Dittborn”, comentó el negro Ulloa.

Con respecto a la proyección de los atletas ariqueños, el profesor Emilio Ulloa dijo que los colegios y los liceos son los encargados de sembrar las semillas para después “purificarla cuando los atletas ingresen a la universidad”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal de Arica, el concejal Max Schauer dijo que «es importante que nuestros atletas tengan la oportunidad de prepararse para defender los colores de nuestra comuna en la pista del estadio Carlos Dittborn. Queremos seguir generando más actividad física para hacer de Arica una mejor ciudad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba